viernes, 9 de noviembre de 2012

Una traducción del oficialés

De Cristina Fallarás:

Leo una noticia en ElMundo titulada: El PP, decidido a 'frenar la escalada de desahucios' con normas 'eficaces'.

La reproduzco y a continuación un diccionario para interpretarla.

El PP se ha mostrado decidido, por boca de su portavoz en el Congreso, Alfonso Alonso, a "frenar la escalada de desahucios (1), que ha aumentado en un 20% este año, con normas eficaces (2) y desde una posición pragmática (3)".

Así, recogiendo de manera explícita las instrucciones recibidas del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y las propuestas, tanto del Grupo Socialista, como "de los estamentos judiciales (4)", el dirigente popular ha declarado el firme propósito (5) del partido de Gobierno de "proteger" a las familias afectadas por el impago de hipotecas a consecuencia del desempleo y la crisis.

En rueda de prensa, Alonso ha recordado que el Gobierno del PP fue el primero en regular sobre los desahucios al promover el Código de Buenas Prácticas (6) del pasado mes de marzo, cuyos resultados ha defendido.

"No sólo estamos abiertos al diálogo (7), sino a que el diálogo sea fértil y acabe en acciones ejecutivas  (8) en el menor tiempo posible (9)", ha dicho en relación con la propuesta del PSOE y la reunión prevista entre los Grupos en el Congreso y entre la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría y la socialista Elena Valenciano.

"No vamos a disputar protagonismo con nadie", ha declarado, al tiempo que ha agradecido que el PSOE abandone el "no" como estrategia de oposición (10), y colabore en las soluciones a los problemas, cuando "las propuestas son prácticas (11),". "Necesitamos acreditar a los ciudadanos que los políticos somos útiles (12),", ha admitido.

(1) Escalada de desahucios

Nombre que se le adjudica a la escalera donde uno o más vecinos están pendientes de que les echen a la calle, con o sin niños, sin o sin contemplaciones.

(2) Normas eficaces

Apelativo que se utiliza para nombrar aquellas medidas que se insinúan sin nombrarse porque nunca existirán.

(3) Posición pragmática

Lugar donde se colocan los individuos que ostentan el poder para negar aquello que es humano.

(4) Estamentos judiciales

Aquellos recovecos detrás de los cuales todo es posible.

(5) El firme propósito del partido de Gobierno

Muletilla que define una medida a tomar que jamás será tomada.

(6) Código de Buenas Prácticas 

Nada.

(7) Abiertos al diálogo

Muletilla que define la posición en la que aquellos que están en el poder se encastillan para no escuchar.

(8) Que el diálogo sea fértil y acabe en acciones ejecutivas

Nada.

(9) El menor tiempo posible

Espacio temporal que redefine la infinitud del universo.

(10) Estrategia de oposición

Pacto por el cual los políticos que no gobiernan bailan una cueca con los que sí lo hacen para seguir todos donde estaban.

(11) Las propuestas son prácticas

Nada.

(12) Acreditar a los ciudadanos que los políticos somos útiles

Ja, ja, ja, ja ,ja, ja, ja, ja ,ja, ja, ja, ja ,ja, ja, ja, ja ,ja, ja, ja, ja ,ja, ja, ja, ja ,ja, ja, ja, ja ,ja, ja, ja, ja ,ja, ja, ja, ja ,ja, ja, ja, ja ,ja, ja, ja, ja ,ja, ja, ja, ja ,ja, ja, ja, ja ,ja, ja, ja, ja ,ja, ja, ja, ja ,ja, ja, ja, ja ,ja, ja, ja, ja ,ja, ja, ja, ja ,ja, ja, ja, ja ,ja, ja, ja, ja ,ja, ja, ja, ja ,ja, ja, ja, ja ,ja, ja, ja, ja ,ja, ja, ja, ja ,ja, ja, ja, ja ,ja, ja, ja, ja ,ja, ja, ja, ja ,ja, ja, ja, ja ,ja,