sábado, 7 de marzo de 2015

Epigramas

Todas las bailarinas intentan soltarse, liberarse de la música; pero la única que siempre suena es la coreografía del viento, las nubes, las hojas, las olas, los cuerpos que se entrelazan y desunen, y lo único que nos libera realmente es la muerte.

Hölderlin: "El hombre es un dios cuando sueña y un mendigo cuando reflexiona", pero Keats: "El poeta es aquel hombre que, en presencia de otro, se sentirá su igual sea este rey o el más pobre de los mendigos"

No es mi mujer, es una aplicación integral para el móvil.

Entiendo que el arte valga millones, pero no que se venda por millones.

Para dar clase en la ESO no se necesitan ya profesores, sino exorcistas. Y tampoco vendría mal un general de la OTAN para imponer un orden y disciplina que han degenerado con constancia de auténtico vicio la televisión y los padres estresados por el paro y las ¿políticas? de la banca.

No hay paradoja más perjudicial que la de que escojamos a personajes antipúblicos para la cosa pública.

Si la democracia fuera real, ya la habrían prohibido. 

Fue Edmund Burke quien acuñó la frase de que el pueblo que no conoce su historia está condenado a repetirla, algo que ya repitieron el cómico Marx y el filósofo Santayana; pero ¿es posible ponerse de acuerdo sobre la versión de la historia que hay que conocer?

Lo que no se ha visto del hombre invisible es que se quedó ciego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario