jueves, 16 de abril de 2015

La concejal de cultura del Ayuntamiento valenciano se despide con 30 faltas de ortografía en 19 líneas



“Así se despide una concejal de Cultura”, El País Valencia, 16-IV-2015:

Más de 30 errores ortográficos en las 19 líneas del adiós de Mayrén Beneyto al Ayuntamiento de Valencia. La concejal de Cultura de Valencia se despide con faltas de ortografía. El entorno de Mayrén Beneyto aduce que se trata de un texto escrito “a altas horas de la noche”

La carta de despedida de Mayrén Beneyto, concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Valencia y presidenta del Palau de la Música, no habría superado un examen. La concejal, que recurrió a su perfil de Facebook para anunciar que dejaba la política, presentó en su escrito varias faltas de ortografía así como de acentuación.

En las líneas escritas por Beneyto, que ocupa el puesto 33 en la lista del PP al Ayuntamiento de Valencia, la todavía concejal prescinde de acentos en los pronombres personales como si se trataran de adjetivos posesivos (“pensó en mi...” o “confió en mi...”). También usa de forma incorrecta o prescinde de los signos de puntuación (“Hoy es un día, de agradecimiento, a...”, o “gracias Pedro y a todo el equipo Mercedes cuántos momentos...”. Incluso utiliza palabras incorrectas (“aria” por área) o esboza frases sin sentido y sin acentos (“El Palau, que es un trabajo precioso, gracias a los melomanos a las familias...”) e incurre en faltas de concordancia entre singular y plural (“Dejo mi puesto, con las misma ilusión y ganas...”).

Fuentes del entorno de Beneyto han señalado a Europa Press que la concejal no entiende cómo un texto que corresponde al ámbito “de lo personal”, escrito “a altas horas de la noche” y “con todo el cariño y agradecimiento” con los que ha compartido una vida “muy intensa” dedicada a la política, haya podido trascender en estos términos.

Asimismo, insistieron en que no se trataba de un texto oficial sino “privado” y realizado “desde el cariño y emoción” y no como concejal de Cultura. Preguntada al respecto, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, declaró: “Yo de eso no tengo ni idea, ni voy a entrar ni lo he visto”.