miércoles, 29 de abril de 2015

Un estudio afirma que las familias de Ciudad Real y Miguelturra y las de Albacete están entre son las que acumulan más aumento de riqueza en España en este último año

Fuente: http://www.ais-int.com/los-hogares-espanoles-ingresaron-en-2014-una-media-de-1-880e-mensuales.html y http://www.abc.es/familia-padres-hijos/20150429/abci-mapa-ingresos-familias-201504281731.html

Estos son los resultados de la última actualización de los indicadores «Habits Big Data 2014», que periódicamente elabora la empresa AIS Group, dedicada al desarrollo de herramientas de inteligencia de negocio y geomarketing. Fusionando datos económicos y sociodemográficos de fuentes públicas determinan las tipologías de hogares y su distribución en el territorio, lo que les permite confeccionar un mapa con los ingresos netos medios de las familias españolas. El análisis se centra en los 760 municipios a partir de 10.000 habitantes que existen en España.

La Comunidad de Madrid, el País Vasco, Cataluña y algunas ciudades de Aragón y Castilla-La Mancha es donde se concentran las familias con mayores ingresos del país: más de 25.571 euros netos al año. Por el contrario, Extremadura y Andalucía son las regiones donde menos dinero entra en casa: por debajo de 18.770 euros al año, e incluso menos, 16.650. Sin embargo, desde AIS Group precisan que estos ingresos medios mensuales no están relacionados con el poder adquisitivo. «Puede ocurrir —matizan— que el coste de vida resulte inferior en las zonas con un nivel de ingresos más bajos y como resultado pueden disfrutar de un nivel de vida más acomodado que familias de zonas con una media de ingresos más alta».

El análisis aporta un Top-10 con los municipios de más de 10.000 habitantes que disfrutan de los ingresos más elevados. La Comunidad de Madrid reúne ocho de estas localidades. Boadilla del Monte se consolida por segundo año consecutivo con los hogares de mayores ingresos de España: 2.866 euros netos al mes, 50 euros menos que en 2013. Fuera de esta región, solo hay dos ciudades que se encuentren entre las 10 que más ganan las familias: Getxo (Vizcaya) y Premià de Dalt (Barcelona).

Las 90 excepciones
El estudio revela que si bien la tónica general es que bajaron los ingresos en las familias españolas, 90 ciudades no siguieron la misma tendencia. Sorprenden casos como el de Ciudad Real, donde las familias recaudaron unos 175 euros mensuales más hasta situarse en 2.170 euros al mes, y en Zaragoza, con una aumento de 145 euros, hasta llegar a los 2.025. Lo más significativo ocurrió en la localidad de Miguelturra (Ciudad Real): pasaron de los 1.980 euros mensuales a cerca de 2.180.

En la mitad sur de la Península es donde se sitúan los hogares más empobrecidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario