viernes, 15 de mayo de 2015

Cospedal prohíbe presentar libros que ataquen los recortes en Sanidad

Cospedal prohíbe presentar un libro de la Marea Blanca porque tiene “contenido ideológico”, en Iniciativa Debate, 15-V-2015:

La presidenta de Castilla-La Mancha prohíbe la presentación pública de un libro sobre la Marea Blanca en la Biblioteca Pública del Estado de Ciudad Real. Según denuncia la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP), la Junta de Castilla-La Mancha ha denegado el permiso para este acto alegando que la obra tiene un marcado “contenido ideológico”. Comunicado íntegro:

La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública tiene que mostrar su rechazo ante la denegación de la Biblioteca Pública del Estado de Ciudad Real para la presentación del libro “LA SANIDAD NO SE VENDE. MANUAL PARA LA DEFENSA DE LA SANIDAD PUBLICA”

Esta negativa se basa supuestamente en el “contenido ideológico” del citado libro, lo que evidentemente vulnera el derecho a la libertad de expresión y a la no discriminación por motivos ideológicos que recoge la Constitución, y supone un acto flagrante de censura desde una institución pública que se mantiene con los impuestos de todos los ciudadanos, y es mas llamativo si se tienen en cuenta que el citado libro ya ha sido presentado en una biblioteca pública de otra comunidad autónoma.

No sabemos si se trata de una decisión adoptada por el aparato político del gobierno de la Sra Cospedal, o por la iniciativa particular de una fundamentalista ultramontana, pero en cualquier caso se están vulnerando derechos fundamentales y negando espacios públicos para la exposición de ideas que no parecen ser del agrado cuando menos de la Sra Técnica de bibliotecas que firma la denegación del uso de ese espacio público.

Resulta preocupante que un centro cultural que debería estar abierto a la pluralidad de opiniones e ideologías este vetado a quienes tienen otra visión de la realidad, y gestionado por quien demuestra tan poco respeto hacia otras opiniones. Parece que volvemos a los tiempos del franquismo y de la Inquisición.

Exigimos por lo tanto la inmediata rectificación y el cese o destitución de los responsables de esta denegación.

Fuente:  http://www.yometiroalmonte.es/2015/05/14/cospedal-prohibe-presentar-libro-marea-blanca-contenido-ideologico/