martes, 26 de mayo de 2015

Epigramas ajenos

I

En un solo día Espe, Cospe, Rita... esto parece una boda de Juego de tronos.

II


Vamos despacio porque vamos lejos.


III

Epigramas del 15-M



No es una crisis, es una estafa

Ni cara A, ni cara B, queremos cambiar de disco.

Error 404: Democracia not found

No somos antisistema, el sistema es anti-nosotros

No somos marionetas en manos de políticos y banqueros

Cuando los de abajo se mueven, los de arriba se tambalean

No hay pan para tanto chorizo

No nos representan

No falta el dinero. Sobran ladrones

Democracia real ¡YA!

IV (es mío)


-Tío, ¿te vienes a violar unas monjas? Tengo a demasiadas en fila y no voy a poder yo solo.

-Qué va, mi mujer no me deja y, encima, tengo que organizar un soviet. ¿Es que quieres que nos llamen machistas? Si supieras como las gastan las feminazis de la izquierdona; nos caparían...
-¿Me vas a dejar solo violando monjas? ¡Que son muy feas! ¡Ni con viagra se me erigiría el conqué! 
-No, si ya... Pero la respuesta es no. Nos vemos mañana en la quema de Iglesias.
-¿Qué dices, loco? ¿Quieres que el camarada Francisco se enfade y nos mande a un gulag lleno de curitas cachondos para que nos inmatriculen el pandero?
-¡Eres único para chafarle la fiesta a uno! ¿Qué tiene de malo quemar iglesias? ¡Si hasta te lo pide la derecha, que le priva! ¡La derecha solo pide cosas buenas! ¡Son mentes puras, angélicas, ideales, pristinas, dulcinearronas como la de Tormentos Cospedorrea, que va a ir al cielo de cabeza, como Dick Cheney, otro manipulador de elecciones! 
-A ver si te crees que tú tampoco fastidias. Aunque las mentes puras e ideales del PP no pueden desear nada malo, ya se encargan los curas católicos de eso según dicen los mismos católicos, pues por lo visto hay más violadores en el clero de todas las religiones que en ningún otro sector; es más, destaca el fundador de los Legionarios de Cristo, el drogadicto Marcial Maciel, tan amado (y pagado) por la derecha, quien se dedicaba con evangélico entusiasmo a que los niños se acercaran a él. Por no hablar del atractivo de Rouco Sifredi y un tal Josemaría con demasiado amor físico a la Botella. Pero, en fin, hay que ser como la derecha quiere que seamos, pues nada les gusta más que les den La Razón: violemos monjas.
-Que no, coño. ¿Para qué quiero yo violar monjas? ¿Qué me ha hecho a mi una monja? ¡Aprecio a las monjas! Si lo único que hacen es curar, cuidar y dar de comer a los nuestros, que son los pobres que van dejando los latrocinios y saqueos de los bandoleros del Pepé y las estupideces del Pesoe.
-Nuria Losada, concejal del PP por Rafelbunyol, dice que tenemos que violar monjas: es una orden.
-Valenciana tenía que ser. El poeta John Milton dice que las órdenes no obligan. Y era republicano. Yo cogía a esa señorita y la echaba con paella, caloret y todo a la Albufera. 
  
V (también)

-¿Es que eres nazietarrasoviebolivariano?
-¡Pero si yo solo he votado a la izquierda!  

VI Epigramas del Rey en París

El Rey se va a París a homenajear a los republicanos españoles porque aquí era mucho lío ir de cuneta en cuneta (Moe de Triana, 5-V-2015)

"Tenemos que luchar por la igualdad, la fraternidad y la libertad". Y lo dice alguien que nació rey, multimillonario e inviolable. (El quatre gats, íd.)

El rey homenajea en Francia a los republicanos buenos, los que lucharon contra el nazismo, no a esos rojos fusilados que se quedaron (Legatus Augusti, 4-V-2015)

No hay comentarios:

Publicar un comentario