miércoles, 20 de mayo de 2015

Se comercializa ya un ordenador como el tuyo que se vende a siete euros y fue creado gracias a crowdfunding

Iñaki de la Torre, "Un ordenador de nueve dólares, enano y que funciona como el tuyo", 20.05.15:

El enlace, aquí.

La empresa Next Thing Co. se había propuesto recaudar 50.000 dólares para sacar adelante su ordenador C.H.I.P. (o Chip) en la plataforma de crowdfunding Kickstarter, y ya va casi por 1,5 millones. Y quedan 16 días para que acabe el plazo. Quizá sea porque su reclamo es que va a ser tan útil como cualquier otro PC pero va a costar 9 dólares solamente (unos 7’8 euros). Eso lo convertiría en el más barato del mundo, con un precio por debajo del Raspberry Pi, que logró bajar hasta los 16 euros.

Uno lee y relee las características que promete incorporar Chip y no encuentra nada que no tenga su PC de toda la vida; y encima mide como una caja de cerillas. Porque será capaz de hacer lo mismo: llevará instalado un procesador de textos de software libre –ya todos funcionan bien–, un navegador, un gestor de correo, un editor de fotos, otro de música… de todo, y todo de código abierto (más los que quieras bajarte).

POTENCIA Y CONECTIVIDAD SUFICIENTES

Lo único más chocante es que cuenta con un sistema operativo propio pero que se maneja con toda facilidad –ya sabemos que al final todos se parecen–. En cuanto a su potencia, es como si tuvieras un ordenador de baja gama pero suficiente (sobre todo si te estás ahorrando dinero, espacio y peso). Lleva un procesador de 1 GHz, tiene una ram de 512 MB y es capaz de almacenar 5 GB, cosa que en la era de la nube es más que suficiente.

¿QUÉ MÓVILES TIENEN YA ULTRAPÍXELES?

Y su conectividad tampoco es que tenga mucho que envidiar a tu sobremesa o a tu portátil: cuenta con conexión bluetooth y wifi. Y, por supuesto, tiene una conexión para el monitor, otra para el teclado (con ratón inalámbrico) y una toma de corriente.

Y VIDEOJUEGOS RETRO

Para los más peculiares del lugar, Next Thing anuncia que se pueden conectar mandos de videojuego por bluetooth… por si quieres jugar a los viejos juegos del sistema DOS que es capaz de ejecutar, según ellos mismos anuncian.

¿Cuándo estará a la venta? Se espera que antes del final del verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario