sábado, 17 de junio de 2017

Reacciones al informe autoexculpatorio del Banco de España

¡Viva la autocrítica! Ellos describen el problema, ellos se autoexculpan....¿Se puede ser más necio e irresponsable? Los políticos recalifican terrenos y dan licencias con "mordidas",el constructor repercute el sobrecoste en el comprador,los bancos y cajas dan todo,cuando no les devuelven los prestamos lloran y los políticos las rescatan con nuestro dinero.Los consejos de administración se reparten millones en sueldos y bonus cuando no saben ni hacer de banca en el Monopoly. Y la culpa la tenemos nosotros,las familias,manda H............

Se le ha olvidado el propio Banco de España que era el responsable de controlará esas cajas. Mientras el BdE era el azote de la banca privada, Mafo permitía a los políticos amigos destrozar las Cajas, que hasta la entrada de los políticos en sus Consejos, eran unas entidades ejemplares, gestionadas por verdaderos profesionales.

Muy fea vuestra actitud pues se ve cláramente QUE ES PURO CORPORATIVISMO!!!!!Sabéis de sobra que lo de Bankia y demás cajas,es culpa de la falta de vigilancia de Miguel Ángel Fernández Ordóñez,el tal Mafo puesto a dedo por zp y los socialistas.Ellos obligaron a caja Madrid(la actual Bankia)QUE ERA SOLVENTE EN ESE MOMENTO,a hacerse cargo de una caja hundida,caja del Mediterráneo y luego a salir en bolsa pese a las protestas de Rato y demás(No olvidó lo de las Black pero no se hundió por esos gastos jetoncios).No debería haber salido a bolsa pues ahí se hundió arruinando a los pequeños inversores.No defendáis lo indefendible y que Mafo y su vicepresidente,paguen en los juzgados.

¿Las familias? ¿Esas que nos hemos deslomao currando "mas por menos? ¿Esas que han perdido su trabajo por el estallido de la burbuja, creada por decisiones políticas orientadas mas a pelotazos que a la creacion de empleo de calidad? ¿Esas que no hemos dejado de pagar hipotecas?. ¿O las desahuciadas? . Porque si son estas últimas ¿Cuántas han sido? ¿Han sido tantas como para crear un problema nacional?. ( Me molesta hasta escribir esta ultima ironía ). El Banco de España se merece una auditoría externa de los últimos 20 años y una depuración exhaustiva de responsabilidades.

Querra decir que la crisis fue provocada por el NO control del banco de España en las operaciones de aprobación de hipotecas que sobre la teoría ni un 15% de la gente las podía cumplir. El 20% del valor de la vivienda en mano , mas el iva el 10% y que la hipoteca no suponga mas de un 33% del poder adquisitivo mensual de quien la comprara. A efectos practicos un piso de 200.000 euros : 40.000 e del 20% del valor , 10000 del iva ... a ver cuantos jóvenes hace 10 años disponían de 50.000 euros ahorrados (vale que algunas familias podían ayudar pero el grueso de la gente no disponía de eso y se dineron) . Asi que la crisis la provocaron ustedes al mirar a otro lado con los mecanismos de control que ya existían desde hace mucho e hicieron que la burbuja subiera y subiera

Espera, espera a lo que dice Guindos: "El rescate a las cajas no costará al contribuyente ni un solo euro". Esto es lo que oigo cada vez que alguien dice alguien lo de "mejor el PP aunque nos robe, que saben de economía".
Responde

Y no se les ocurre pensar en el cemento que es el material principal para construir viviendas y que de la noche a la mañana la industria productora de cemento se quedó sin pedidos y un gran stock porque terminaron las subvenciones de la Unión Europea para infraestructuras ? Quién fue el que dijo, hagamos casas ? Pues ese.

Si sabíais q las preferentes eran una estafa, ¿por qué lo consentisteis?, Y de las familias que tenéis q decir, si vuestro plan os parecia perfecto recalifico terrenos construyo e hipoteco a las familias, el mismo partido politico controlaba las cajas de ahorro y las alcaldías q a su vez recalificaba los terrenos y el banco de España que hacia, pues nada

¿Qué tal sí metemos en esa ecuación, a un supervisor ausente y un presidente t0nt0, pero de baba?

No hay comentarios:

Publicar un comentario