sábado, 21 de octubre de 2017

Todos los hombres desean naturalmente saber

Παντες ανθρωποι του ειδεναι ορεγονται ϕυσειAsí empieza la Metafísica de Aristóteles, pero eso no ocurre en un aula de la ESO. Aristóteles hablaba del conocimiento directo, no del conocimiento abstracto, y mencionaba la necesidad de una continua experiencia para conseguirlo, es decir, de un gran esfuerzo. Pero

1- El nivel de exigencia es paupérrimo en la ESO comparada con la EGB.

2 – La preeminencia de los criterios de los psicopedagogos frente a los de los docentes: Las aulas están llenas de niños hiperactivos en vez de vagos a secas.

3 – La imposibilidad de imponer disciplina a través de castigos a aquellos que rompen la clase e incumplen con sus obligaciones (véase punto 2).

4 – Falta de compromiso de los padres: Yo llevo al colegio al niño para que lo eduquen (no señores, eso se hace en casa. El colegio está para transmitir conocimientos).

5 – Incongruencias graves en el nivel de exigencia en el salto de primaria (mínimo) y secundaria (que es mínimo pero al menos exige constancia, y es un valor que no se transmite).

6 – La obsesion por las TIC hacen que se pierdan los objetivos. En las clases de mi mujer todos los trabajos deben ser entregados escritos a mano porque la experiencia demuestra que muchos chavales copian y pegan de la wikipedia o similar (e imprimen a color con sus hipervínculos y todo) y además, el autocorrector les evita las faltas de ortografía y considera más importante saber redactar y escribir con corrección que saber usar un procesador de textos con corrección.

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