Lo que niegas, te somete; lo que aceptas, te transforma. Carl G. Jung
Páginas
▼
lunes, 15 de marzo de 2010
Fe y razón
A algunos cristianos parece que les han dado la fe para dudar de la razón; el problema es que dudar de la razón, usando para ello la razón, se parece bastante a la locura o, más bien, a la estupidez, por más que toda razón sea arbitraria para la razón, como dice Handke, lo cual es (muy) cierto.
La fe es a la razón, lo que el aciete al agua, si no la fuerzas queda por encima. Sin embargo, usar fórceps genera la misma consecuencia que en los utilizados para traer al mundo a los infantes indecisos, deforma la cabeza (en algunos casos de manera temporal, sin producir daño, y en otros de forma permanente produciendo mounstros que decía el sordo).
Aciete y agua
ResponderEliminarLa fe es a la razón, lo que el aciete al agua, si no la fuerzas queda por encima. Sin embargo, usar fórceps genera la misma consecuencia que en los utilizados para traer al mundo a los infantes indecisos, deforma la cabeza (en algunos casos de manera temporal, sin producir daño, y en otros de forma permanente produciendo mounstros que decía el sordo).