domingo, 25 de mayo de 2008

Warren Buffet, un millonario de los que hacen falta

"Cuentan que Warren Buffet (Omaha, Nebraska, 1930), el hombre más rico del mundo, irrumpió un día en su oficina de Berkshire Hathaway -el conglomerado desde el que controla sus participaciones en la propia Coca-Cola, American Express y 74 compañías más- y preguntó a sus 19 empleados cuántos impuestos pagaban. Nadie, ni el recepcionista, pagaba menos que él en proporción a sus ingresos. "La anécdota es auténtica", concede. "Mis empleados pagan un 33% de su renta y yo, sin asesores, ni planificación, ni paraísos fiscales, limitándome a hacer lo que dicta el Congreso, el 17%".

Pregunta.

¿Cree que los excesos de los últimos años, las ideas neocon que hay tras esas bajadas de impuestos para los ricos y la desregulación financiera pueden ser una de las semillas de la crisis actual?

Respuesta.

Es cierto que durante la era de Bush ha habido una rebaja gradual de los impuestos que pagan las grandes fortunas, mientras que las clases medias pagan cada vez más. Y aprovecho cada ocasión que tengo para denunciarlo.

¿Han escuchado estas palabras los sátrapas de la banca española y los indecentes millonarios españoles esclavos de su dinero? Buffet donará toda su fortuna a obras filantrópicas, pues el fin de la riqueza es mejorar la vida de todo el mundo, no la de unos pocos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario