jueves, 23 de octubre de 2008

Montero y Fortes


Uno no puede por menos que reírse viendo cuánto vinagre y resentimiento tienen las inquinas universitarias, de las cuales ya ha asistido a unas cuantas. El lamentable plato/espectáculo, con aliño coral de schadenfreude y vergüenza ajena, está servido esta vez en la Universidad de Granada, donde aún puede verse cómo le crecen los enanos por el lado izquierdo a los profesores de la izquierda populista, como le ha crecido José Antonio Fortes a Luis García Montero. Cualquiera que lea a Fortes es que no podrá creer todavía en la existencia de trotskistas dogmáticos en la universidad española. ¡Y no hablemos de los enanos por el lado derecho! Qué grotesca, atrasada e imbécil es la universidad española.

La que están montando Fortes y García Montero. Fortes sostiene que Lorca se adhirió al fascismo y por eso marchó a Granada bajo la protección de la familia Rosales. Que Francisco Ayala otro que tal. García Montero le echa la culpa del suicidio de su amigo el poeta alcohólico Egea, también de la Otra sentimentalidad o Poesía de la experiencia.

Tanto da. Pero no me gustan ni la ruidosa y hueca retórica trotskista de Fortes ni la mala y laureada poesía del sobrevalorado García Montero, qué le voy a hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario