domingo, 4 de enero de 2009

Trabajo y más trabajo

Llevo meses investigando para un artículo sobre Historia de la literatura manchega del XIX y empiezo a estar harto, pese a lo gratificante de la tarea. Cada día me acuesto a las cuatro de la mañana, los librotes se acumulan en mi despacho y mis hijas se horrorizan cuando lo ven, después de lo mucho que nos ha costado ponerlo en orden. No veo la tele, y lo único que hago es leer, pensar, escribir, comer y dormir. Y aun esto último no demasiado, porque sueño con lo que tengo que hacer mañana y a veces me desvelo y me levanto para atajar trabajo. Los pensamientos sobre lo que me ocupa me interrumpen la conexión con la realidad y vago por la casa como un zombi lunático, mascando bibliografías, agrupando autores y encajando variables por el lado más constante que les encuentro. Vaya vida la mía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario