jueves, 30 de octubre de 2008

¡Caray con Mejía!

Pues no me está saliendo libertino ni nada el tipo. Estoy descubriendo más documentos sobre su segunda esposa, Manuela, que ha resultado ser una lianta guatemalteca, la tercera (según dice) de sus esposas y la segunda de sus bigamias. Por no hablar de sus amantes, si hemos de creer el rumor del ménage à trois con una francesa y el coronel Lescura que corría allá por 1822. Y los dos hijos que tenía la tal Manuela son del manchego, en efecto, más uno que murió. Y surgen más parientes de Mejía, ya no sólo en Sevilla, sino en Carmona. Además de los de la rama aragonesa.

También hay nuevos datos sobre su biografía: su huida y residencia en Tabasco, su relación con el general Morazán, su desembarco en Cádiz -lo que no concuerda con el presunto desembarco en Santander que se narra en el segundo Zurriago, cuya atribución habría que revisar. Y los dos estrenos de La Suiza libre o Los carbonarios.

Por otra parte he hallado nuevos artículos del manchego, ya no sólo en Guatemala, sino en Cuba. Y no son pocos: una larga serie de artículos con ideas sobre el teatro, críticas teatrales, consideraciones sobre la República Mexicana y poemas diversos. Polémicas literarias, además.

Más detalles. Por lo visto prosiguió su enemistad con Torre hasta declarar contra él junto con Benigno Morales al identificarlo como redactor de El Procurador.

Mucho, mucho que refundir. Voy a tener que rehacer mi biografía otra vez. ¡Cuándo va a terminar esto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario