Una modesta proposición para la reforma de la enseñanza:
1. Que los bares y discotecas cierren a las diez
2. Que se retire la licencia de emitir TV a cualquier cadena pública o privada que tolere anuncios en horario infantil y que no programe espacios culturales entre nueve y media y once y media de la noche de cinco días a la semana.
3. Que los programas de enseñanza los elaboren profesores
4. Que los directores y jefes de estudios los elija el claustro, que no se ofrezca puntuación por tener ese cargo, que se les rebaje el sueldo hasta dejarlo en igual al de una jefatura de departamento y que el claustro no tenga solamente funciones informativas, como ocurre desde que la LOGSE funciona.
5. Que se permita el humillante castigo físico de la palmeta, que no hace ningún daño y que hace que el alumno sólo hable si tiene algo que decir: educa el carácter.
6. Que se procese judicialmente a quienes insultan a un profesor y se envíe a la cárcel durante dos o tres días a los alumnos que faltan unjustificadamente, falsean las notas o llegan tarde con regularidad.
7. Que todos los alumnos tengan carnet de una biblioteca pública.
8. Que se revisen los baremos de profesores para valorar como se debe el conocimiento de idiomas, la confección de tesis doctorales, las publicaciones de libros, la elaboración de materiales informáticos y los premios.
9. Que se expulse de la carrera de inspección educativa a quienes permiten que existan más alumnos por aula de los debidos, más alumnos conflictivos de los debidos, más alumnos con necesidades educativas especiales que los debidos, etcétera.
10. Que haber sido político cuente como nota negativa en el expediente de cualquier profesional de la educación.
11. Que cierren el bar del Congreso de Diputados y que se haga el test de drogadicción, de alcoholismo y de psicopatía a cualquier político que nos gobierne.
No hay comentarios:
Publicar un comentario