miércoles, 11 de marzo de 2009

Este es el fin del Diario del Endriago

This is the End.

Dejo el Diario del Endriago por razones personales.
¿Hay otro tipo de razones en un mundo como este?
No he escrito todo lo que podría escribir.
Tampoco podría escribirlo aunque me dieran las siete vidas de un gato.
Y estoy cansado.
Muy cansado.
Creo que nadie salvo yo puede darse cuenta de lo cansado que me siento.
Y comprobarlo es triste.
La vida es corta para tener tanta fatiga y esperar aun más todavía.
Por si fuera poco que me canse lo que he hecho, también me cansa lo que no he hecho, incluso más. Y no sólo me cansa, me aflige.
Y las personas sobre todo me afligen.
Me cansa también el cansancio y la desilusión de los demás tanto o más como mi propia desilusión.
Y lo que ya me da la puntilla es el desamor, simplemente.
La falta de humildad, la falta de humanidad, la falta de empatía, la falta de todo.
Sólo falta que falte también el Endriago.
Me siento culpable de todo, incluso de mí mismo. Debe ser que soy también juez y fiscal, y no sólo reo. En este sistema judicial no hay jurados.
Nada importa, y estoy cansado.

Qué más da el silencio, si nadie escucha.
Y si escucha, no comprende.
Y si comprende, calla.
Menos mal que ya escucho acercarse a Amadís.
Él sí sabrá qué hacer.

2 comentarios:

  1. LA RAZÓN DE MI EXISTENCIA, ES LA SINRAZÓN DE MI MENTE; EL VACÍO DE MI VIDA ES EL ESPEJO DE MIS SUEÑOS.

    ESPERO QUE NO TE HUNDAS Y DISFRUTES DE LO QUE TIENES, SEA LO QUE SEA.

    ResponderEliminar
  2. My only friend, the end

    Escucho en mi mente los acordes de The Doors y recuerdo a Martin Sheen, drogado y bebido, mientras un ventilador eléctrico remueve el aire de su habitación en el inicio del Apocalypsis now.

    Yo, pesado como el plomo, me inquieto con el concepto del eterno retorno, y caigo en la cuenta de que siempre llego al final.

    Hoy, por si había dudas, coinciden dos, pues además de despedirme del Endriago, ya tengo la casi seguridad de que seré expulsado de mi trabajo por mi compromiso con el mismo y mi nula voluntad de aguantar vainas y gentes vacias del más elemental sentido de la honra.

    Personajes leves que no miran nunca atrás y que repiten los errores, de la misma forma que yo, pero sin consciencia.

    A ellos no les duele, traicionan y lo camuflan detrás de justificaciones peregrinas, ya que se consideran peregrinos bendecidos por la gracia divina, y no sienten culpa, ni remordimiento. Más no aman, no disfrutan de la vida en lo que tiene de única, de irrepetible e inabarcable. Con una pequeña puesta en lugar, accionan y coaccionan para disfrutar su levedad, y se dan bailes, y fiestas y dulces besos que a mi me sabrían a orín.

    Yo repito traiciones, errores y demás inmoralidades, las mismas que ellos, pero desde mi eterno estar conmigo (hasta que dure).

    No hago votos al mañana, discurro, pero como las manadas que buscan el agua y el alimento, dispongo de un sistema de guiado que se ha ido formando con mi persona (si alcanzo dicha estatutra). Llámenlo génico, determinado socialmente o cultural; me importa un comino, pero me habla: me dice, por ahí no, eso es mejor, cuidado, adelante, y cosas similares. A veces, lo oigo con claridad y no lo sigo, las condicionantes me lo impiden (otros le llaman cobardía). Quiero decir, y no me tomes por paranoico, que busco señales, las proceso y decido. Así veo la vida.

    Llegando al final, apenas he tenido tiempo de decir barbaridades y añadir inexactitudes con motivo de tus entradas, pero ha sido liberador. Hacía años que no escribía lo que pienso, del vómito casi, siempre más pediente de la norma y lo profesional. De palabra sí lo hago, pero bien sabes que esto es distinto.

    Siento ver el fin del endriago, pero como decía Morrison:

    This is the end
    Beautiful friend
    This is the end
    My only friend, the end
    Of our elaborate plans, the end
    Of everything that stands, the end
    No safety or surprise, the end
    I'll never look into your eyes...again
    Can you picture what will be
    So limitless and free
    Desperately in need...of some...stranger's hand
    In a...desperate land ?
    (...)

    Mi inglés es nulo pero interpretando libremente el inicio de la canción diría:

    Este es el fin,
    Hermosa amiga.
    Este es el fin:
    Mi único amigo, el fin.

    De los elaborados planes, el fin.
    De todos los que están, el fin.
    No, la seguridad, no la sorpresa, el fin.
    Nunca miraré en tus ojos, de nuevo.

    ¿Puedes imaginarme, ilimitado y libre,
    Desesperado en la necesidad
    de alguien,
    De una mano extraña en una tierra desesperada?

    Un abrazo y deseo que no sea la salud uno de esos motivos personales. Espero tener tiempo para seguir alguna de tus andanzas y contarte cosas que nos interesan.

    ResponderEliminar