lunes, 25 de septiembre de 2023

Cómo sacar temas de conversación

Ten confianza en ti mismo y haz preguntas con respecto a lo que te gustaría practicar o saber; siendo ingenioso, o eligiendo temas en los que no eres un experto, buscando la posibilidad de un intercambio equitativo. Algunas ideas sobre cómo sacar temas de conversación:

1. Intereses comunes: Puedes empezar preguntando a la otra persona sobre sus intereses o pasatiempos. Pregunta acerca de libros, películas, deportes, música o cualquier otro tema que ambos puedan compartir.

2. Eventos actuales: Habla sobre noticias, eventos o tendencias actuales. Puedes mencionar alguna noticia relevante o preguntar qué opinión tiene la otra persona sobre algún tema de actualidad. O fastidios comunes: "Maldita tosecilla! llevo mes y medio con ella!"

3. Viajes: Conversar sobre viajes es una excelente manera de compartir experiencias e historias interesantes. Pregunta acerca de lugares que han visitado, anécdotas divertidas o recomendaciones de destinos.

4. Ambiente y ubicación: Comenta sobre el lugar donde te encuentras y pregúntale a la otra persona sobre su ciudad natal, lugares que han vivido o visitado. Esto puede derivar en conversaciones sobre cultura, gastronomía y tradiciones locales.

5. Metas y sueños: Pregunta a la otra persona acerca de sus metas personales o profesionales. Discutan planes para el futuro, proyectos en los que están trabajando o logros que desean alcanzar.

6. Experiencias personales: Comparte alguna experiencia personal interesante y luego invita a la otra persona a compartir algo similar. Esto puede abrir la puerta a conversaciones más profundas y significativas.

7. Libros, películas o series: Pregunta sobre los gustos literarios o cinematográficos de la otra persona. Pueden intercambiar recomendaciones de libros, películas o series que les hayan gustado o debatir sobre obras populares.

Recuerda que la clave para sacar temas de conversación es mostrar interés genuino en la otra persona y escuchar activamente sus respuestas. Siempre es importante ser respetuoso y estar atento a las señales de comodidad de la otra persona. ¡Disfruta de las conversaciones y diviértete descubriendo nuevos temas para hablar!

También es fácil no hablar y solo escuchar; serás un éxito en las conversaciones. Un primer paso es formular una pregunta, una duda de algo que a ti te interese, y de ahí, si alguien sabe o la persona que le estás preguntando sabe, puede partir y continuar la conversación; no tiene que ser un tema específico, pero por lo menos trata que sea algo que medianamente conozcas. Leer libros ayuda a tener conversación. Pero también algunas veces la única manera de que alguien haga algo es que quiera hacerlo, y para que quiera hacerlo debes darle primero algo a cambio. ¿Sobre qué podría estar interesada una persona para que quiera hablar? De sí misma, de su vida. Esto es inequívoco e infalible: uno tiene que ponerse siempre al empezar en el lugar del otro, ofrecerle algo o solucionarle una pequeña incomodidad.

Se puede partir simplemente de observar sus gestos, su cara, su aspecto físico, su ropa; podrías conocer qué le gusta o a qué le suele dar más prioridad en la vida. Aprovechando esa información, averigua qué podríais tener en común para romper el hielo y deja que hable de sí misma, sus valores.

Los interrogadores profesionales, por ejemplo los policías, suelen usar preguntas cuyas respuestas puedan conducir a lo que buscan. Son capciosas, preparadas. Pero también puede usarse esa táctica en positivo.

1 comentario:

  1. Muy interesantes sus sugerencias, no tienen desperdicio!!! Muchas gracias.

    ResponderEliminar