sábado, 10 de mayo de 2008

Las religiones que piden menos que un cura


La sobrina del cardenal Rouco ha salido desnuda y en porretas en cierta revista, pero eso es lo de menos y escandaliza solamente a quienes se escandalizan por esas cosas. En esta noticia hay más desvergüenza que en la pobrecilla de la sobrina:

De El País

El mayor signo de confesionalidad del Estado español, a la luz del día, tiene que ver con los dineros. “Con razón dice el vulgo que el dinero es muy católico”, ironiza un dirigente protestante. El Gobierno socialista ha presupuestado este año apenas 4,5 millones de euros para las seis religiones de notorio arraigo (las demás no tienen derecho a nada), pero con la condición de que no los destinen ni a culto ni al pago de imanes o pastores. En cambio, la Iglesia católica recibe 153,1 millones en 2008 para sueldos de sacerdotes (unos 20.000) y obispos (79). Y otros 4.500 millones para financiar a sus docentes de religión o las actividades de sus instituciones educativas, hospitalarias o de caridad.La Iglesia católica es, además, la única que tiene derecho a una asignación del Estado a través de IRPF (ahora el 0,7% de la cuota del declarante católico, un 34% más que hace un año). Eso no quiere decir que el católico financie a su confesión añadiendo ese porcentaje al 100% de sus impuestos, sino que es Hacienda quien detrae esa cantidad de los ingresos estatales.

Y ahora lo que he leído en otro sitio, que me parece muy cierto:

Destruiré a su Iglesia..." - dijo Napoleón Bonaparte a cierto Cardenal..."No podrá..." - respondió el Cardenal, sin mudársele el rostro."Destruiré a su Iglesia, le dije..." - repitió Napoleón Bonaparte, ya más serio."Que no podrá..." - repitió el Cardenal, con la misma actitud parsimoniosa."¡Que la destruiré!" - sentenció Napoleón Bonaparte, alzando el tono de voz y apretando los puños, como preparándose para nosequé pelea."Ya se lo dije, no podrá..." - continuó el Cardenal, con aquella simplicidad y calma que solo poseen las almas escondidas en Dios."¿Por que?" - preguntó el Emperador, con la curiosidad propia del guerrero arrogante."Porque nosotros llevamos casi dos mil años intentándolo y no lo hemos podido lograr..." - selló el Cardenal en este tan corto, pero admirable diálogo con quien se consideraba dueño del mundo y emperador del universo.

Nosotros, los mismos Cristianos Católicos, no hemos podido acabar con nuestra propia iglesia porque "las puertas del infierno no prevalecerán contra ella" y lo dijo Jesús... Vean, por ejemplo, el testimonio admirable de Fernando Casanova, que está en youtube.com: resulta que, cuando descubrió después de estudiar y estudiar que la Iglesia Católica era la Verdadera Iglesia de Jesucristo (siendo él un pastor pentecostal, nacido en familia pentecostal, educado en la más rigurosa enseñanza bíblica), una vez hecho este descubrimiento, se acercó a un sacerdote católico y le dijo: "Padre, he descubierto que la Iglesia Católica es la Verdadera Iglesia de Cristo y quiero convertirme al Catolicismo", el dicho sacerdote le contestó: ¿cómo va a ser eso? ¿De qué va a vivir usted? ¿Cómo va a mantener a su familia? ¡No... ni lo piense! 

Ante esta actitud, el pastor evangélico contestó que de verdad era ésta la Verdadera Iglesia de Jesucristo, pues, ¿cómo podría mantenerse en pie habiendo en ella personas como esa? Y Fernando Casanova se convirtió con mucho más ardor al Catolicismo y hoy en día es un admirable profesor de teología en Puerto Rico.

Tras el concordato suscrito por Napoleón con el papa, muchos le preguntaron por qué había hecho tal cosa, siendo él como era un descreído. Y contestó, con ese espíritu pragmático que lo caracterizaba, que cada cura le ahorraba cinco policías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario