miércoles, 27 de enero de 2010

Nuevo documento de 100 medidas de educación

He leído el documento de 100 nuevas medidas de educación, la nueva colección de mentiras, despropósitos y vaguedades de otoño-invierno de lo que dirige el sentado Gabilondo, dizque Ministerio de Educación, salida en el oportuno momento de glorificación correspondiente al orto de los iluminativos datos del FMI, compuesta en una prosa penosa de abogado de secano capón y descerebrado, algo en verdad amargo y tristísimo de sufrir para quien todavía albergase alguna esperanza de redención de cautivos en la enseñanza por esas autoridades desautorizadas que dicen regir el coco aducativo.

Porque nada hay que decir, salvo que las medidas nuevas no son nuevas, lo que ya descalifica como disco rayado y "lengua sin manos", que decía el Cantar de Mio Cid, este conjunto de palabras que se dice propuesta y que ni siquiera llega a rango de ensoñación. La realidad se parece más a una de las pinturas negras de Goya, y el dinero no asoma por ninguna parte ni resquicio de este papelito, ni siquiera la cacareada educación en valores que intenta asentar un ministerio sin ellos y que ni siquiera sabe qué sea ESO. El ridículo, que siempre ha presidido la acción del ministerio en los desconciertos educativos, está poniendo otro huevo de pascua que no eclosionará nunca, porque nunca ha tenido nada en su interior, ni yema, ni clara, ni cáscara, ni nada, salvo publicidad, cacareo, orgullo ilegítimo y grotesco.

Para qué hablar más.

1 comentario:

  1. Amigo perdido Ángel, soy Javier Lumbreras y llevo varios intentos desde septiembre de felictarte por tu blog, a ver si eta es la vencida. Me gusta y me ha parecido siempre honda y hermosa tu poesía elegíaca -sobre todo si breve- divertida y a veces brillante tu musa satírica, no me gustan algunos de tus epigramas (me regalaste una fotocopia hace 20 años y aún la conservo y releo). A mí nuestro ministro me cae bien y creo que tú no dices ni una palabra concreta o constructiva sobre sus 100 propuestas. De 0 a 18 años estarán escolarizados por la fuerza toda la mushashada española? Eso es la hostia y merece la pena discutirlo en serio. Un abrazo. Me gusta cómo escribe, lo que escribes y hasta contra quién escribes (no contra el ministro, que creo, es un espíritu libre y dialogante, creo)

    ResponderEliminar