martes, 10 de noviembre de 2015

Más epigramas


1. Cuando André Glucksmann tenía 4 años, su familia logró escapar de un vagón de tren que debía conducirles a un campo de concentración. Su madre se puso a gritar a los demás detenidos lo que les esperaba, hasta que los agentes la apartaron y sacaron a la familia del vagón. “Ese día aprendí la primera lección de mi existencia: que la insolencia y la verdad sirven para algo”.

2. Fernando Savater, citando La educación sentimental de Flaubert: "Era tan corupto que pagaría por venderse"

3. Decía Borges que "habría que inventar un juego en que nadie ganara". Creo yo que la vida es ese juego.

4. Los probemas que cierto señor tiene con otros señores derivan de que él es muy gilipollas y mucho gilipollas y los otros son muy catalanes y mucho catalanes. Se ve que ambos son rácanos en gastar... sensatez / seny. "El orgullo más barato es el orgullo nacional, que delata en quien lo siente la falta de cualidades individuales de las que pudiera enorgullecerse" (J. W. von Goethe)

5. La gente es tan ingenua como ignorante; ya no hay intimidad: hablan y hablan todo el tiempo por móvil cuando es facilísimo saber qué dicen; está al alcance de cualquiera "pinchar" sus frecuencias; si quiere saber qué dicen sus vecinos de todo el edificio, ya sabe. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario