De Jesús Ordosgoitty:
¿Cuál es la forma más extraña de morir? La más extraña y, sobre todo, la más depresiva, en mi opinión, sería la muerte psicogénica. Aunque hay pocos casos, son completamente reales.
La persona que fallece a causa de una muerte psicogénica es una persona que abandonó toda esperanza de vivir una vida fructífera y feliz. Esto es causado a menudo por un shock traumático tan fuerte que la persona no se recupera jamás, y, junto a una sensación de desesperanza, acaba muriendo, usualmente a las semanas de haber pasado por la experiencia traumática.
Para darme a entender mejor, la carga emocional es tan fuerte que la persona simplemente se rinde. No es un suicidio, porque el sujeto no toma parte activamente en quitarse la vida: simplemente deja de luchar.
Un ejemplo de esto sería el caso que dio a conocer Walter Cannon, la persona que investigó por primera vez estas extrañas muertes, en el que una mujer indígena, sin querer, comió una fruta que provenía de un lugar "tabú", una zona prohibida en su creencia. En menos de 24 horas la mujer había muerto, a pesar de que su salud estaba bien hasta el preciso momento en que supo que la fruta provenía de un lugar "prohibido".
Sin duda es un tema que, con todo el respeto hacia los fallecidos, es interesante, o, por lo menos, de discutir e investigar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario