De Quora:
Franjo "Frane" Selak nació en 1929 en Croacia. Como muchos otros hombres de su época, trabajaba duro para mantener a su familia. Pero la vida no siempre fue fácil para él. De hecho, Frane se enfrentó a una serie de situaciones peligrosas que podrían haberle costado la vida.
En primer lugar, en 1962, Frane estaba en un tren que descarriló y cayó en un río, muriendo en el siniestro 17 pasajeros. Pero Frane tuvo suerte y logró salir del tren antes de que se hundiera en el agua.
¿Crees que eso es todo? Toma asiento, esto fue solo el comienzo. Unos años después, en 1963, Frane estaba en un avión que se estrelló en un campo cerca de la ciudad de Rijeka, falleciendo esta vez 19 personas. Pero, una vez más, Frane logró sobrevivir, saltando del avión en caída libre y posteriormente cayendo en un pajar cerca de una granja. ¿Te imaginas hacer algo así?
¡Pero espera!, aún hay más. En 1966, Frane estaba en un autobús que se estrelló y cayó en un río, dejando la vida de 4 personas. ¿Y qué crees que hizo Frane?… Nadó hasta la orilla y sobrevivió.
Y eso no es todo, en 1970 la muerte lo volvió a seguir de cerca. Frane iba conduciendo su vehículo cuando de repente este se incendió. El croata apenas tuvo unos pocos segundos para salir del coche antes de que este explotara. Tres años después, el coche que compró para reemplazar al otro heredó el hedor de la muerte. En 1973 el motor de su vehículo se manchó de aceite caliente por culpa de una bomba que funcionaba mal, quemando el pelo de Selak pero no su cabeza. Una verdadera locura.
¿Sigues sin sorprenderte? Espera. En el año 1995, un autobús lo atropelló mientras cruzaba una calle en la ciudad croata de Zagreb, arrollándolo en el proceso, pero logró salir ileso con solo algunas heridas leves. Al año siguiente, en 1996, sobrevivió a una colisión en cadena con un camión perteneciente a las Naciones Unidas, escapando por los pelos cuando saltó del vehículo en pleno movimiento antes de caer por un barranco. Por suerte, un árbol estaba situado justo debajo de él y lo protegió de un destino fatal.
Pero aquí viene lo más sorprendente de la historia, al punto de parecer el final de una película de fantasía sin nada que envidiar a las de Hollywood: en 2003, justo dos días después de cumplir 74 años, Frane Selak ganó la friolera de 800.000 euros en la lotería. Tras una vida llena de vivencias cercanas a la muerte, la fortuna le sonrió de buena manera.
Sin duda una vida muy sorprendente, con altibajos, pero sin lugar a dudas, un ejemplo de que al final del día, la vida nos sonríe. Ahora cuéntanos en los comentarios ¿Has tenido un día de suerte que jamás olvidarás?
No hay comentarios:
Publicar un comentario