lunes, 19 de noviembre de 2007

Sueño

Hoy he tenido un sueño larguísimo, lleno de incidencias y sinuosidades; proyectaban una película francesa en una plaza con catedral parecida a la de Jaén, pero que no era la de Jaén, pues tenía cosas de la mayor de Puertollano y de San Pedro de Ciudad Real; eran los tiempos del último franquismo y la película francesa lo criticaba desde un punto de vista documental, señalando inscripciones con doble sentido satírico y demás; después aparece brevemente el Portugal de Salazar en la misma plaza y luego en ese país indefinido hay una reforma política y todo se llenaba de gente de la movida haciendo cosas graciosísimas; después aparecía una película de Luis Lucía, que no era la de Luis Lucía, sino más bien parecida a Calle mayor de Bardem, con catedral también y protagonizada por mi madre, que no era mi madre, que iba a buscar a mi padre huido en una Madrid que no era Madrid sino un Londres con algo de turco; lo encontraba de tertulia en una especie de café restaurante a las tantas de la noche, aunque la calle estaba llena, y se volvía a perder, y yo y ella lo buscaba y mi madre terminaba perdiéndose también; luego encontraba yo a mi padre en el mismo café, hacia donde había vuelto otra vez, pero ahora la desaparecida era mi madre, que encuentro pidiendo limosna vestida de monja; entonces la convenzo para volver a esa especie de Puertollano que no es Puertollano, bajando unas escaleras de enormes escalones al lado de la catedral, cuando nos encontramos en Londres bajando por algo parecido a Argüelles detrás de una procesion, con el doctor House vestido de novia al lado de mi madre, que no es mi madre sino una especie de viejecita, y yo detrás.
Sin pies, ni cabeza, ni estómago. Pero me he divertido mucho. Lástima que no se puedan grabar los sueños de uno en psicovídeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario