domingo, 27 de septiembre de 2009

Medidas extremas


Desde que PRISA perdio el pastel de la tv de pago, El País está dispuesto a no pasarle una a su antaño amadísimo Zapatero, y ahora está disparando todos sus cañones contra la reforma impositiva, que, de no ser por la TV, habría vendido como una bendición del cielo. Cuando digo que los periodistas apenas se diferencian de los políticos sé de lo que hablo. Son alérgicos a toda razón y a toda ética, y sólo miran el dinero. Eso es lo único para ellos. Así que los mileuristas y dosmileuristas, la clase media en general, vamos a pagar la crisis. Pues qué bien; los bancos, bancos cuyos consejos de administración se nutren de políticos en paro, y sus gordos y logreros despositantes mayoritarios, son los únicos que se se salvan como siempre se han estado salvando. Pues qué bien. Y todavía hay gente que piensa que votar sirve de algo. ¡Ilusos! Lo único que serviría de algo sería quemar todas las televisiones, todos los periódicos, todas las discotecas y todos los estadios de fútbol. La gente, entonces, ya no tendría otro modo de divertirse que degollando privilegiados.

1 comentario:

  1. El mensajero de los dioses

    Como periodista me siento en la necesidad de romper una lanza en defensa de mi profesión. Entiendo la ofuscación y la ganas de mezclar a todos los periodistas para simplificar el mensaje, pero hasta cierto punto. Cada cual que aguante su firma.

    Yo siempre digo a quienes nos critican (sois multitud) que los periodistas son los mensajeros de los dioses, Hermes, que Homero describe como, lo copio de la wiki, "de multiforme ingenio (polytropos), de astutos pensamientos, ladrón, cuatrero de bueyes, jefe de los sueños, espía nocturno, guardián de las puertas, que muy pronto habría de hacer alarde de gloriosas hazañas ante los inmortales dioses.»

    También es incierto que la crisis la va a a pagar la clase media, la va a a pagar el consumo. Lo que me parece estúpido, sin una estimulación del consumo no relanzaremos la economía, claro que si el tirón viene del crecimiento de otros países y se fomenta la exportación, quizá podamos ajustar la balanza de pagos, pues reconozcamos que lo que más consumimos son importaciones. En todo caso, no hemos visto cambios en la progresividad de los impuestos al capital, aunque no he acabado de estudiar el cambio. Estoy más pendiente de los chorizos y los trajes.

    Sirva en todo caso de disculpa, que entre los periodistas han surgido los grandes nombres de la literatura moderna, y que esos mismos genios cantaron la glorias de algún inepto, como también lo tendría que hacer Homero en sus inicios. Que cada cual aguante su firma.

    ResponderEliminar