jueves, 8 de septiembre de 2011

Mi reforma educativa

Esta es mi propuesta de reforma educativa:


1. Que los bares y las discotecas cierren a las ocho de la tarde, y sólo esté permitido servir té con limón, manzanilla y tisana de melisa, y bailar el vals; debe prohibirse la entrada a señoritas que no lleven refajo o corpiño o señoritos y señoritas que hagan dudar sobre su ausencia de antecedentes penales o se presenten sin corbata larga o de lacito.
2. Que ni las teles ni las radios retransmitan fútbol.
3. Que las bibliotecas abran los domingos.
4. Que los políticos pasen la prueba del polígrafo, un test de alcoholemia diario y otro de drogadicción mensual, así como un test de empatía y psicopatía.
5. Que los periodistas pasen esos mismos test y tengan estatuto del periodista y empleo fijo.
6. Que no haya bar en el Congreso de los Diputados, sino sólo un botiquín con Aspirinas, Gelocatil, Ibuprofeno, Nolotil para los dolores de cabeza, cafeína para mantenerse despiertos, pomada para las hemorroides (y otras cosas), aguja e hilo para coserse los navajazos de compañeros de partido y oposición y electroshock para los accesos violentos de retórica.
6. Que en todas las televisiones, tanto oficiales como privadas, se reduzcan a una donde en vez de telediarios se lea el BOE y sea obligatorio retransmitir doce horas al día las actuaciones de los Coros y Danzas de María José Melero o la Asociación Mazantini e Ismael y la Banda del Mirlitón, así como una antología de las mejores canciones de Luis Aguilé, Jeanette o las Grecas y documentales por el estilo de "Peñíscola, baluarte del papa Luna" o retransmisiones en directo del rezo del Rosario en el Convento de monjas benitas de Burgos.
7. Que vuelva a las plazas de los pueblos la picota, para exponer a la vergüenza ante el pueblo trabajador a cualquier político al que se le cace con una prebenda pagada con el presupuesto de educación.
8. Creación de tres nuevas asignaturas: montaje y conducción de bicicletas; búsqueda y selección de espárragos y setas hispanas y encaje de randas y bolillos.
9. Vuelta de la póliza de a duro para recaudar fondos que sustenten la nueva burocracia.
10. Todos los alumnos llevarán un uniforme oficial que conste de blusa, boina y garrota desmontable (madera de cerezo o, a falta de la misma, nogal de diez años).
11. Los profesores deben dar clase en púlpito, con capa y solideo, y en enseñanza bilingüe: español y latín. El alumno que llegue tarde recibirá la palmatoria para ser castigado con un número variable de palmetazos por el delegado, según la gravedad de su demora. En los casos graves el alumno será castigado a leer en voz alta las Obras completas de Jovellanos (edición de José Miguel Caso González)

No hay comentarios:

Publicar un comentario