jueves, 17 de noviembre de 2011

Preguntas embarazosas y respuestas anticonceptivas

En Italia han descubierto asombrados que el estado funciona (este verbo es un decir, en Italia) migliore sin políticos o creativos publicitarios, tanto Monti, como el propio televisivo y futbolivo Berluscoñazo y otros corruptores de mayores y menores. Habría que remedarlos y dejar al país gobernarse solo sin niños de guardería de congreso o jefes de partido payasetes, sin pleonásticos senados ni enchufismo de ladrones ni gente tan corrupta que podría verse mordiendo panceta en algún episodio de Walking dead. 


Pero no hay tutía y volvemos a viejas fórmulas, ni siquiera a la nada insaculada alternancia Cánovas - Sagasta, o Mortadelo y Filemón, qué más dará la droite sauvage que la gauche caviar, sino a la recental de que a España la desgobierne con asenso generalísimo un gallego providencial tan impreciso, deleble, evanescente y nebuloide que puede difuminarse para siempre con un soplo de gaita galaica, de los que, cuando uno se los pasa por la escalera del cielo, no sabe si suben, bajan o qué hagan allí, fuera de no hacer, ni meterse, en política, y desvanecerse entre nubes o refumatas de montecristos castrinos, conjurando meigas invisibles, desaparición tan desmarianal y analgenésica como ibuprofana.

1 comentario:

  1. Discrepo

    Mariano sube enteros conforme se acerca a la meta. Viene de una montaña rusa que comenzó con el descenso a los infiernos, tras el dedazo de Aznar que parecía elevarle. Bajó aún más cerca de la boca del lobo, cuando le decían maricomplejines y sintió el helado viento de la indefensión. Tomó nota.

    Su cuaderno debe contener escenas vibrantes de la comedia humana. No le votaré, pues no se presenta por mi circunscripción, aunque si fuera presidenciable sería un dilema (¿cabría un presidente en el reino?, ¿lo veremos?).

    Enmedio de la miseria circundante comenzó a intuir su ascenso, las derrotas ajenas le dieron las alas como a los pilotos de caza.

    El lunes, al menos, podremos estar seguros de algo. Veremos cómo es don Mariano.

    ResponderEliminar