Johnny cogió su fusil, 1971 de Dalton Trumbo. El grado cero de la vida.
Close, 2023, de Lukas Dhont. Adolescencia, de adolecer.
Alemania año cero, 1948, de Roberto Rossellini. Cuando es imposible empezar.
Melancolía, 2011, de Lars Von Trier. Un fin del mundo.
La tumba de las luciérnagas / Grave Of The Fireflies, 1988, de Isao Takahata, una película de animación que no anima nada de nada.
Réquiem por un sueño / Requiem for a Dream (2000) de Darren Aronofsky. La adicción, en bruto.
La tumba de las luciérnagas / Grave Of The Fireflies, 1988, de Isao Takahata, una película de animación que no anima nada de nada.
Réquiem por un sueño / Requiem for a Dream (2000) de Darren Aronofsky. La adicción, en bruto.
El intendente Sansho, 1954, de Kenji Mizoguchi. Cuando vivir se conjuga como sufrir.
Buscando al señor Goodbar, 1977 de Richard Brooks. Alienación en la noche de los plenos años setenta.
Funny Games, 1997, de Michael Haneke. ¿Quién dijo violencia?
Donnie Darko, 2001, Richard Kelly. No hay futuro.
Siempre a tu lado. Hachiko. 2009: Lasse Hallström. De ahí, el amo del perro no vuelve.
La invasión de los ultracuerpos, 1978, de Philip Kaufman; es mejor que la anterior de Don Siegel. La sustitución por la vida real.
El séptimo sello, 1957 de Ingmar Bergman. La muerte, casi nada.
Fresas salvajes, 1958 de Ingmar Bergman. ¿Tiene sentido la vida?
Buscando al señor Goodbar, 1977 de Richard Brooks. Alienación en la noche de los plenos años setenta.
Funny Games, 1997, de Michael Haneke. ¿Quién dijo violencia?
Donnie Darko, 2001, Richard Kelly. No hay futuro.
Siempre a tu lado. Hachiko. 2009: Lasse Hallström. De ahí, el amo del perro no vuelve.
La invasión de los ultracuerpos, 1978, de Philip Kaufman; es mejor que la anterior de Don Siegel. La sustitución por la vida real.
El séptimo sello, 1957 de Ingmar Bergman. La muerte, casi nada.
Fresas salvajes, 1958 de Ingmar Bergman. ¿Tiene sentido la vida?
All that Jazz, 1977, de Bob Fosse. La muerte, un espectáculo esperado.
El último tango en París, 1972, de Bernardo Bertolucci. Sexo y muerte.
El hombre elefante, de David Lynch. Soledad cósmica.
La pasión de Cristo, 2004, de Mel Gibson. Una historia inmortal.
El niño de pijamas a rayas, 2008, Mark Herman. Un error de trámite.
La vida es bella, 1997, de Roberto Benigni. Humor negro.
Mi vida sin mí, de Isabel Coixet. Dejarlo todo preparado.
El campeón, 1979, de Franco Zeffirelli. Llorar.
En el nombre del padre, 1993 de Jim Sheridan. Qué simpaticos, los policías ingleses.
El americano, 2010, Anton Corbijn. El asesino que se va ahogando.
Camino, 2008, Javier Fesser. Opus Dei.
La milla verde, de Frank Darabont. Inocencia ejecutada.
La niebla, de Frank Darabont. Lo malo de perder la esperanza.
A. I. Inteligencia artificial, de Stanley Kubrick / Steven Spielberg. El tiempo es la peor desolación.
Senderos de gloria, de Stanley Kubrick. Guerra fea y sin héroes.
Paris, Texas, de Wim Wenders. Perder la voz y la esperanza en una marcha inútil.
Seven, 1995, de David Fincher. Estar de acuerdo en lo primero.
Las cenizas de Ángela, 1999, Alan Parker. Ser pobre en Irlanda es serlo más todavía. Y llueve.
Días de vino y rosas, de Billy Wilder. Alcoholismo.
Casa de arena y niebla, Vadim Perelman. No la he visto.
Mar adentro, de Alejandro Amenábar. Es un sinvivir.
Million Dollar Baby, 2004, de Clint Eastwood. El peor golpe es el final.
Winter Light / Los comulgantes, 1962, de Ingmar Bergman. La inesperanza es contagiosa y letal.
El hombre elefante, de David Lynch. Soledad cósmica.
La pasión de Cristo, 2004, de Mel Gibson. Una historia inmortal.
El niño de pijamas a rayas, 2008, Mark Herman. Un error de trámite.
La vida es bella, 1997, de Roberto Benigni. Humor negro.
Mi vida sin mí, de Isabel Coixet. Dejarlo todo preparado.
El campeón, 1979, de Franco Zeffirelli. Llorar.
En el nombre del padre, 1993 de Jim Sheridan. Qué simpaticos, los policías ingleses.
El americano, 2010, Anton Corbijn. El asesino que se va ahogando.
Camino, 2008, Javier Fesser. Opus Dei.
La milla verde, de Frank Darabont. Inocencia ejecutada.
La niebla, de Frank Darabont. Lo malo de perder la esperanza.
A. I. Inteligencia artificial, de Stanley Kubrick / Steven Spielberg. El tiempo es la peor desolación.
Senderos de gloria, de Stanley Kubrick. Guerra fea y sin héroes.
Paris, Texas, de Wim Wenders. Perder la voz y la esperanza en una marcha inútil.
Seven, 1995, de David Fincher. Estar de acuerdo en lo primero.
Las cenizas de Ángela, 1999, Alan Parker. Ser pobre en Irlanda es serlo más todavía. Y llueve.
Días de vino y rosas, de Billy Wilder. Alcoholismo.
Casa de arena y niebla, Vadim Perelman. No la he visto.
Mar adentro, de Alejandro Amenábar. Es un sinvivir.
Million Dollar Baby, 2004, de Clint Eastwood. El peor golpe es el final.
Winter Light / Los comulgantes, 1962, de Ingmar Bergman. La inesperanza es contagiosa y letal.
Gritos y susurros, 1972, de Ingmar Bergman. Qué dañoso es estar juntos.
Dancer In The Dark, 2000, de Lars von Trier. Un horror trágico tras otro.
21 Gramos, 2003, de Alejandro González Iñárritu. Historias no contadas, y por eso desoladoras.
La Strada, 1954, de Federico Fellini. El mundo los une en una lealtad fatal.
Leaving Las Vegas, 1995, de Mike Figgis. El alcoholismo, otra vez, como una forma de suicidio lento.
Happiness, 1998, Todd Solondz. Comedia negra de tres hermanas.
Oslo 31 de agosto, 2011, Joachim Trier. Otra vez las drogas.
Lilya 4-Ever, 2002, de Lukas Moodysson. El abandono a la desgracia en medio de una balcánica desdicha.
A Serbian Film, 2010, Srdjan Spasojevic. Muy cruel. No verla.
Oldboy, 2003, Chan-wook Park. Darse cabezazos contra la pared.
They Shoot Horses, Don’t They? / Danzad, danzad malditos, 1969, Sydney Pollack. A los hombres no nos gusta bailar.
Dancer In The Dark, 2000, de Lars von Trier. Un horror trágico tras otro.
21 Gramos, 2003, de Alejandro González Iñárritu. Historias no contadas, y por eso desoladoras.
La Strada, 1954, de Federico Fellini. El mundo los une en una lealtad fatal.
Leaving Las Vegas, 1995, de Mike Figgis. El alcoholismo, otra vez, como una forma de suicidio lento.
Happiness, 1998, Todd Solondz. Comedia negra de tres hermanas.
Oslo 31 de agosto, 2011, Joachim Trier. Otra vez las drogas.
Lilya 4-Ever, 2002, de Lukas Moodysson. El abandono a la desgracia en medio de una balcánica desdicha.
A Serbian Film, 2010, Srdjan Spasojevic. Muy cruel. No verla.
Oldboy, 2003, Chan-wook Park. Darse cabezazos contra la pared.
They Shoot Horses, Don’t They? / Danzad, danzad malditos, 1969, Sydney Pollack. A los hombres no nos gusta bailar.
El nadador, 1968, de Frank Perry y otros. Un narciso que se ahoga en la vida y en una serie de piscinas deprimentes y existenciales. "Creo que bebí demasiado ayer". Causa resaca.
Come and See / Ven y mira, 1985, Elem Klimov. La guerra en Rusia siempre es peor.
Threads, 1984, Mick Jackson. El fresquito en pleno invierno nuclear.
The Road, 2009, John Hillcoat. Ir por un camino en medio del aburrido fin del mundo.
El expreso de medianoche, 1978, Alan Parker. Un tonto americano sufre lo indecible por su tontería, pero sobrevive.
Come and See / Ven y mira, 1985, Elem Klimov. La guerra en Rusia siempre es peor.
Threads, 1984, Mick Jackson. El fresquito en pleno invierno nuclear.
The Road, 2009, John Hillcoat. Ir por un camino en medio del aburrido fin del mundo.
El expreso de medianoche, 1978, Alan Parker. Un tonto americano sufre lo indecible por su tontería, pero sobrevive.
El mundo sigue, 1963, de Fernando Fernán Gómez. El horror de todos los días en la España de Franco, y dos hermanas que se llevan a matar y a morir.
Los otros, de Alejandro Amenábar. La eternidad es un castigo y un castigo es la eternidad.
Candilejas, 1952, de Charles Chaplin. La tristeza de quien nos ha hecho reír.
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