miércoles, 24 de diciembre de 2025

Racistas camuflados en Hollywood

  Para que se vea cómo el racismo subsiste subterráneo en los EE. UU. Según el actor Dan Blocker, que hacía de Hoss en Bonanza, había muchos actores racistas que escondían su opción, muchos de ellos falsos progresistas: Audrey Hepburn; el ángel que rechazó trabajar con negros. Marlon Brando, que aparecía como activista, pero sufragaba una sociedad contra la mezcla racial. El icono John Wayne, supremacía blanca con sombrero de cowboy, que odiaba a los mexicanos y abusaba al azar de una persona en cada rodaje. Judy Garland: La dulce estrella con corazón de hielo, que no podía cantar a "monos", víctima que hacía víctimas. Paul Newman: Liberal en público, racista en privado: prohibía a conductores negros "porque no eran homogéneos con el equipo"; y eso que hacía donaciones de caridad; hizo campaña secreta contra las escuelas mixtas con negros; hay cartas que lo prueban. Frank Sinatra: Progresismo como pantalla, clubes segregados y separar a actores principales de secundarios. Steve McQueen: el rey cool que temía a los negros: no los admitió en La gran evasión, se negó a trabajar si los ponían, y cooperó con la CIA espiando a activistas negros de los derechos civiles. Charlton Heston: El héroe épico con prejuicio tallado que expulsaba a los negros de las películas y presidía la Asociación Nacional del Rifle; financió campañas pro segregación. Fred Astaire: elegancia que excluía sistemáticamente a los poco elegantes negros. Bing Crosby: Voz cálida, corazón frío no solo con negros, sino con mexicanos y familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario