lunes, 8 de septiembre de 2008

Mad World, de Gary Jules Aguirre

La melancólica canción Mad world, Mundo loco, originalmente del grupo Tears for fears, aparece al final de la curiosa película Donnie Darko que vi ayer. La versión es de Gary Jules Aguirre, uno de los compañeros de promoción del asesino de Versace y licenciado en Filología Inglesa. Es una canción preciosa que he traducido en una versión preliminar:


Todo en mi torno
son caras conocidas
gastados sitios,
gastadas caras
preparadas, listas,
para sus diarias carreras
a ningún sitio,
a ningún sitio.
Sus lágrimas empañan gafas
sin expresión
sin expresión.
Agacho la cabeza
y quiero en mi pena ahogarme:
no hay futuro,
no hay futuro.

En cierto modo divierte,
en cierto modo entristece.
Los sueños en que agonizo
son los mejores que tuve.
Es duro decirlo,
es duro asumirlo:
si la gente camina en círculos viciosos,
es un muy mucho
loco mundo,
loco mundo.

Los niños esperan un día
en que estén bien:
cumpleaños feliz,
cumpleaños feliz,
programados para sentir
en la forma debida
siéntate y escucha,
siéntate y escucha.
Cuando vine al colegio
estaba muy nervioso,
nadie me conocía,
nadie me conocía.
Hola, maestro;
dime cuál es mi lección
mírame fijamente,
mírame fijamente.

Y en cierto modo divierte,
y en cierto modo entristece.
Los sueños en que agonizo
son los mejores que tuve.
Es duro decirlo,
es duro asumirlo:
si la gente marcha en círculos,
es un mundo sin sentido.
Amplia tu mundo,
loco mundo,
loco mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario