- Aeropuerto de Ciudad Real. CCM participa con un 25% en la sociedad que explota el polémico aeropuerto de Ciudad Real. El proyecto ha supuesto una inversión de 1.100 millones de euros, según informa Marisa Recuero, y ha tenido importantes dificultades para arrancar.
CCM valora su paquete de acciones en 400 millones de euros e intenta venderlo por más del doble. El aeropuerto supone también un riesgo crediticio, puesto que CCM ha financiado a participantes en el proyecto. - Excesivo riesgo en promotores locales. Los inspectores consideran que existen un riesgo excesivo concentrado en promotores locales del sector inmobiliario. Tres promotores que el Partido Popular considera amigos de Moltó y del presidente de la Junta manchega, José María Barreda, copan créditos equivalentes al 40% de los recursos propios de la caja. Se trata de Domingo Díaz de Mera, principal accionista del aeropuerto de Ciudad Real, e Ignacio Barco y Román Sanahuja.
- Inmobiliaria Colonial. Una apuesta singularmente arriesgada fue la de financiar a los accionistas del núcleo duro de Inmobiliaria Colonial, Domingo Díaz de Mera y Luis Nozaleda y terminó entrando en el capital. Las acciones de esta inmobiliaria llegaron a cotizar a 6 euros en la primavera de 2007 cuando la presidía Luis Portillo. Ahora, la controlan los bancos acreedores y el pasado viernes cerraron a 12 céntimos.
domingo, 29 de marzo de 2009
La Caja de Castilla-Barreda
Según El Mundo, estos son los "tres notables errores de gestión en la caja manchega":
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario