domingo, 20 de marzo de 2011

Miley Cirus y los factoides

Miley Cirus, más conocida por su papel (de calco) de Hannah Montana es, eso pregona su bio en Wikipedia, actriz, cantante, compositora, bailarina, autora, empresaria, diseñadora de moda y modelo. O sea, una donna universale del Renacimiento yanqui. Pero lo que es en realidad es negocio; "hay cosas que sólo son un nombre y una figura", diría Quevedo, pero la sociedad de consumo transforma ese nombre y figura en una marca o regalía; es un pedacito o pompa de información que vive de los factoides que genera y divulga el papel satinado o couché. Es guapa, pero no más que chorrocientas chicas de su pavososona y especta-culona edad, una rubita vulgosa resignada a ser una pajina en los anales de la ordinariez. Quizá es pizca más sensata y equilibrada que otros totems del divipijismo invariablente estultos, como las Superficial friends: Nicole Ritchie, Paris Hilton, Lindsay Lohan y las gemelas Olsen, que para mí todas ellas son gemelas clónicas de espíritu entre sí, e incluso de cuerpo: tetorrubias rectificadas con ayuda de botox, trapos y fajina, tanto monta. Ni hubiera más que pedir, si se quedaran en sus trece. Pero estas chicamonas (o chitamonas) nunca crecen.

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