martes, 12 de julio de 2011

Novedades

Me prodigo poco en el blog por una causa: cuando me hallaba concluyendo de revisar la interminable biografía de Mejía y una colecta de sus artículos para que se editara en Cádiz, tiré de unos cuantos hilos y me salió un ovillo más grande que los cojones del cura de Villapando / que los llevan cuatro bueyes y van sudando


Esto es: que Félix Mejía compuso los suplementos de un periódico muy famoso, con toda la información añadida que eso supone (nuevos colaboradores, nuevos follones políticos, nuevas alusiones intertextuales, nuevas obras literarias). Esto es, ahora mismo tengo de doscientas a trescientas páginas más de obra de Mejía y una montaña de alusiones que despejar. Ahora arremete contra una de las constituciones del XIX, la doctrinaria,  contra Narváez y contra qué se yo más. Encima le han salido discípulos del Partido Demócrata y socialistas utópicos, y relaciones nuevas con revolucionarios cordobeses. He tardado casi dos semanas en hacerme una primera idea firme de lo que constituye todo eso y documentarla; ahora tengo que amasar esos materiales en un capítulo nuevo de la biografía y reformar lugares puntuales de los demás para actualizarla. ¡No te joroba! Por no hablar de los nuevos hilos, de los que ni siquiera me atrevo a tirar; estoy harto.


Además tengo que acabar la edición de las fábulas y prologar una novela satírica sobre Ciudad Real que fue escrita en 1936, poco antes de la Guerra Civil, por Heras; me la releeré y tendré que despejar de broza al lector los problemas que brindan las alusiones y encubrimientos del texto. No será poco follón. Tate, tate, folloncicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario