viernes, 7 de enero de 2011

Algunos gastos a eliminar y algunas medidas a tomar

Un rey, un príncipe etcétera. Sale más barato un presidente, y sin jubilación dorada.

Una democracia tutelada como esta; sale más barata una democracia directa y rotatoria y con listas abiertas como la suiza; además, en ella no pueden autovotarse sueldos excesivos a gobernantes ni a funcionarios, porque deben siemre recurrir a referendum.

Salir de todos los organismos internacionales, como Suiza. Cuánto nos ahorraríamos, y cuanto dinero vendría a nuestras arcas.
Un senado lleno de gordos y orondos senadores. ¿Para qué sirve? Pues eso.

Un estado de las autonomías. Sólo la de vascos, gallegos y catalanes, y con su pan se lo coman; peor para ellos, más funcionarios, corrupción y publicidad tendrán que pagar.

A la mierda un parking de coches oficiales como el que existe.
Quemar la ley de edificación, y poner una que instaure las modificaciones al plano y los materiales finalizada la construcción, con multas como la anulación del permiso de costrucción a perpetuidad por infracción. Vaya si bajarán los precios.

Un impuesto a la publicidad: tanto te publicitas, tanto pagas.
Un premio a la zafiedad, consistente en una multa de quince millones de euros, en todas sus modalidades. Y en el jurado no podrían intervenir periodistas ni políticos.

Revitalización del ostracismo griego, o expulsión del país al político más gilipollas.

Una política de fomento de marcas blancas.

Una desamortización de bienes improductivos.

La supresión de tantos canales de televisión autonómica aburridos, propagandistas y, sobre todo, ruinosos (esto seguro que no sale por la tele).

No hay comentarios:

Publicar un comentario