viernes, 19 de abril de 2024

Sentido común para viejos

 Hoy día, a medida que el ser humano vive más tiempo, pronto tendremos que redefinir la palabra "vejez".

Hoy en día se pone viejo el que le da la gana. Hay medicamentos, suplementos, procedimientos médicos, que hace que el ser humano pueda disfrutar de una juventud más prolongada. Muchos se excusan en "falta de dinero", pero la realidad que todo inicia y termina en la DISCIPLINA. Come bien. Todo inicia en lo que comemos. El intestino tiene millones de neuronas. Está conectado al cerebro vía nervio vago. Es fundamental comer bien para verte y sentirte joven.

Deja de comer azúcares, aceites refinados, avena refinada, congelados y todos esos venenos que nos venden hasta en los hospitales. Debes consumir poca proteína  de origen animal. La carne roja es cancerígena. Debes consumir muchísimos vegetales, frutas, manzanas, limón etc. Consume un buen yogur, cocina solo con aceite de oliva extra virgen, no mezclado ni reutilizado. Consume tuétano, sopas.

No comas después de ciertas horas. En mi caso, como diabético tipo 2, a las 6:30 pm es lo última comida. Pero no te des harturas a las 10–11 pm, salvo sea un día de fiesta. Haz ejercicios. Camina, nada, levanta pesas, haz calistenia, etc. Si te es posible, entrena duro en ayunas y una hora antes de dormir, camina 30–45 minutos o haz natación si puedes.

Toma el sol, aunque sea 15–20 minutos. Si puedes camina descalzo cada vez que puedas. Toma mucho té, medita, lee. Mantén tu mente ocupada. Estar de vago es una desgracia. El estar sin hacer nada envejece, atrofia el cerebro, amarga el alma. Es crucial que te mantengas ocupado. Duerme con calidad lo más que pueda. Tomate un té de Hemp (hierba) o toma Plidan o Valeriana. Pero duerme.

Hoy día los jóvenes de 25 años tienen los mismos niveles de testosterona qué un hombre de 55 del año 2000. Hoy muchos de los más jóvenes están ya envejecidos, enfermos. Por eso vemos tanta incidencia en problemas mentales que no existían en mi época. En mi época se jugaba al fútbol, baseball, basket, etc. Hoy muchos niños juegan todo eso, pero en una consola. Apaga lo más que puedas las redes sociales. Esa mierda está acabando con la humanidad. No entiendo eso de estar llevando la vida de los demás, como si tú les importaras. No necesitas gastar mucho dinero ni ir a un gimnasio. Hay muchas máquinas y objetos para gimnasia caseras que no cuestan mucho, una barra por ejemplo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario