Hawking está levantando no poca polvareda con sus declaraciones sobre la separación de Dios y el Universo. Hay quien dice que es una separación amistosa, pero, a lo que se ve, más parece divorcio que separación eclesiástica, porque Dawkins y los evolucionistas han entrado a matar con el tema. Hawking cree (es un decir) que hablar de creación es paradójico; no existe un universo que se cree a sí mismo, porque el universo es todo lo que hay; ni siquiera asume la postura de Einstein, quien era un fan del ateo Spinoza: Deus sive Natura. Los cristianos, que quieren antropomorfizarlo todo, todavía ven en el señor de luenga barba blanca alquien con principios morales. Los islámicos, mucho menos, porque creen en un señor sin apariencia humanoide, muy abstracto y que no tiene Sagrada Familia, aunque consuele a sus seguidores con huríes en pelotas (no dice nada de cómo consolará a las casadas piadosas). Y si llegamos a los budistas, que no creen en nada, no ya en Dios, sino ni siquiera en el hombre, porque todo es un conglomerado de prejuicios mentales y de partículas materiales sin entidad aislada, ya es el colmo. Mario, que es un mecánico-fontanero cuántico, nos habla sobre multiuniversos superpuestos como burbujas de espuma unidas por una única fuerza, la gravedad, que actúa como envoltorio para once dimensiones, cuatro macroscópicas y siete nanoscópicas. ¿Por qué hay algo en vez de no haber nada? ¿Por qué no? Apostemos, como Pascal.
Me gustaría saber qué dice Hawking sobre la separación de Dios y por qué le ataca Dawkins.- Hay un repaso sumario al cristianismo, al Islam y al budismo despanzurrándose contra la Teoría de Cuerdas explicada por un mecánico-fontanero "cuántico". Y todo ese sarcasmo es tu falta de fe, tu apego a no creer.P.D.: Las casadas piadosas en el paraíso islámico son recompensadas con la continuación de sus trabajos y labores habituales por toda la eternidad.- P.D.: El budismo no es no creer en nada pero ¿qué somos sino agregados de pensamiento y de materia? El dharma de Buddha consiste en considerar la inanidad de las cosas.-
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