viernes, 19 de diciembre de 2008

La meditación del profesor Holland

Me quedé con una frase que dice el protagonista de la película Profesor Holland de Stephen Herek: "Cuando era un alumno en el instituto pensaba en las clases que me gustaría estar en cualquier parte, la que fuera, lejos de allí. No me habría creído que los profesores pensaran eso también".

Tengo que ver con detenimiento esta película que sólo he visto hasta apenas la mitad. En general, el cine con tema educativo es bueno; recuerdo en especial una de mis favoritas, La versión Browning (la antigua, a blanco y negro) que es deprimente, porque a veces me siento tan decrépito y desmotivado como ese pobre profesor de griego, y Los cuatrocientos golpes, de Truffaut; también, El club de los poetas muertos, de Peter Weir, Arriba Azaña, de José María Gutiérrez Santos, El pequeño salvaje, Bowling for Columbine de Michael Moore, El club de los cinco El milagro de Ana Sullivan, Padre Padrone, Fresh, y Adiós Mr Chips, de Sam Wood

Hay otras que no he visto enteramente. La lengua de las mariposas, La piel dura, El maestro, Los chicos del coro, Mi general, Hoy empieza todo, Billy Elliot, La pizarra, Ni uno menos, A las cinco de la tarde, Las tortugas también vuelan, Buda explotó por vengüenza, Diarios de la calle. En Australia van a hacer una serie sobre enseñanza, una sitcom. El título es significativo: Cállate, siéntate. Hay un buen lugar sobre cine y educación, es
este. Y de forma más general, este otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario