miércoles, 25 de noviembre de 2009

Dos personajes curiosos

Me han propuesto que elabore la biografía de dos personajes curiosos para un Diccionario de becados manchegos por la Junta de Ampliación de Estudios. Uno es un escritor que anduvo por los Estados Unidos; el otro, un inspector de enseñanza padre de uno de los políticos que engendró la actual Constitución y que anduvo dando clases de Magisterio por aquí a principios de siglo. He pedido los libros que había de ambos en los repertorios de viejo y he empezado a consultar referencias; parece que será una labor interesante, aunque sólo me piden una hoja de cada uno. Es igual: yo redactaré con mi economía habitual, y si en vez de una hoja me salen veinte, que resuman ellos, o ya lo publicaré dónde sea; encima que no se cobra y que uno tiene que poner de su bolsillo para comprarse esos libros, no va encima a tener que soportar restricciones tontas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario