De Quora:
¿Cuáles son algunas cosas malas acerca de Suecia?
Me mudé a Suecia con mis 3 hijos principalmente por razones económicas, ya que mi esposo sueco ganaba más y mi trabajo era bastante flexible. Al principio, me encantó lo que vi: educación gratuita, naturaleza hermosa y abundante, incluso en las ciudades, comunidades bien diseñadas con muchas instalaciones gratuitas, muchas actividades comunitarias gratuitas y un fuerte compromiso hacia la sostenibilidad.
Sin embargo, después de vivir aquí unos años, comencé a notar que algunas cosas están muy mal y que Suecia no es el paraíso que parece ser a primera vista. Aquí está mi lista de los problemas más grandes como los veo yo:
En primer lugar, no hay opciones para las consumidores. Productos genéricos y caros siempre de las mismas pocas tiendas grandes y mismos supermercados. Las pequeñas empresas prácticamente no existen, aparte de la horrible pizza / kebab, la comida asiática o los puestos de perritos calientes / hamburguesas llevados por inmigrantes empresariales. El servicio al cliente es también inexistente. La innovación, el conocimiento del producto y la creatividad están muy ausentes en el sector comercial.
Los inmigrantes son bienvenidos, y el racismo está mal visto pero, sin embargo, una vez que estos inmigrantes llegan, son separados de los suecos nativos, no pueden encontrar empleo y son incapaces de orientarse por los interminables sistemas de reglas con grandes riesgos de ser perseguidos por los servicios sociales. Los suecos ("los acogedores") no permiten que sus hijos pongan ni siquiera un pie en barrios o escuelas de inmigrantes, y se preguntan por qué haya muy poca integración.
Los suecos son muy hostiles, cerrados y conformes. Es casi imposible formar amistades cercanas.
El invierno es como el infierno. Los primeros meses son bonitos y la nieve es hermosa, pero al final la oscuridad, el frío y el aburrimiento comienzan a desgastarlo.
Hay un sinfín de reglas triviales que se aplican con severidad. Quería obtener mi licencia en Suecia, pero marqué una casilla en el formulario de la licencia que preguntaba sobre problemas de salud. He tenido insuficiencia renal (muy irrelevante para la conducción), así que lo anoté. No pude obtener una licencia (llevo 15 años conduciendo, pero mi licencia australiana no se reconoce aquí después del primer año) porque necesito un certificado de un especialista en riñones. No pude ser referido a un especialista en riñones porque mi función renal no está tan grave. Al intentar solucionar el problema, las reglas son reglas, y así es como es. El problema no se puede resolver: puedo conducir en países vecinos, pero no aquí. El intento de vivir aquí está lleno de muchas experiencias similares, increíblemente frustrantes. Los bancos no te permitirán abrir una cuenta, excepto en las mañanas de lunes a viernes, y no te avisan hasta que hayas esperado en la cola durante varias horas. No hay otra opción, incluso si trabajas o estudias en las mañanas de los días laborables, a nadie le importa. Todos los procesos simples son una pesadilla burocrática.
Aunque al principio creía que las escuelas gratuitas, los servicios de guardería y los servicios médicos eran una buena política para la familia, me di cuenta de que este es un sistema de control e incompetencia que no conduce resultados positivos. En primer lugar, se espera que todos lleven a sus hijos a la guardería y vayan a trabajar. No hay libertad de elección para cuidar a tus hijos, no puedes cuidar a tus hijos de acuerdo con tus creencias y valores. Los niños están informados sobre los infinitos derechos y no tienen la obligación de comportarse con respeto. Los padres son impotentes, los maestros son impotentes y obtener una educación en una escuela sueca es una debacle: los niños utilizan el teléfono y hablan durante la clase, maldicen a los maestros, se maltratan y acosan mutuamente y cualquier forma de castigo hacia los niños ingobernables esta prohibida.
La policía es inútil, excepto en relación con el procesamiento de delitos menores, como las multas de estacionamiento. Se resuelven menos del 3 % de los delitos, los informes se archivan pero nunca se investigan, incluso con asuntos que se toman muy en serio en el resto del mundo, como los delitos violentos y las violaciones.
Si bien la atención médica generalmente es gratuita o de bajo costo, los tiempos de espera son una locura. Podrían pasar 3 semanas para ver a su médico de cabecera (muy mal si el asunto es urgente) y 10 meses para ver a un especialista. Los especialistas pueden rechazar las referencias y, si padece una enfermedad crónica, es probable que se encuentre en el país equivocado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario