De un anónimo en Quora:
Por 5 años (20–25) no tuve pareja, ni salí con nadie, ni me acosté con nadie. Estaba 100% enfocado en estudiar, trabajar y adquirir habilidades. Cuando una chica se me acercaba intentando conocerme, me ponía monosilabo para que se aburriera rápido. En mis años de formación salir en citas lo consideré una distracción. Preferí aislarme.
Regañé a la novia de un amigo por referirse a mi como "mi amor". Lo dijo por hábito, pero a mi no me gustó. "No soy 'amor' tuyo, respeta a mi amigo". Desde ese momento no la escuché decirle "mi amor" a más nadie.
No necesito escuchar "te amo" de una pareja, lo único que quiero, demando y solicito es respeto.
Camino casi a diario mientras reboto una pelota de tenis. Lo hago para pensar, evaluar opciones sin la presión de decidir. Una persona me detuvo un día: "Siempre te veo con la pelotica. Leí que uno de los campeones en Atletismo de Jamaica tambien hace eso", me dijo. "Tengo el hábito de un campeón", pensé.
Practico Ayuno intermitente durante la semana (14–16 horas sin comer). La frase "el desayuno es la comida más importante del día", NO es verdad. La clave no está en la hora de la comida, sino en tu rutina. Estudio tras estudio lo confirma. Pero hay personas que se rehusan a leer o cuestionar lo que su madre les enseñó.
Cada 3–6 meses regalo el 60% de mi closet. Si no me lo he puesto en todo ese tiempo, lo entrego a alguien que si lo vaya a usar.
Mi estrategia en redes sociales es simple: Ser antimimético. Si veo que hacer algo se ha vuelto tendencia, como hacer concursos donde te piden que etiquetes a 7000 personas y sigas 5000 cuentas para ganarte un curso de cómo construir piñatas en menos de 30 minutos, no hago nada parecido. Creo mis propias estrategias. En "Quora", por ejemplo, solo escribo artículos, no respuestas cortas.
No digo groserias. Cuando comencé a trabajar como profesor a nivel corporativo con 22 años, las eliminé de mi vocabulario en 24 horas. Solo las utilizo para causar impacto en alguna frase en particular. Las uso con intención.
Todos los días busco qué eliminar de mi vida. Ya sean personas, actividades o ideas. "Mantenlo simple (Menos es más)", esa es mi filosofía.
"He aquí, yo estoy contigo, y te guardaré por dondequiera que fueres, y volveré a traerte a esta tierra; porque no te dejaré hasta que haya hecho lo que te he dicho", Gn 28:15. Ese es mi versículo favorito.
Este es un extra:
11. Mientras disfruto la soledad, tengo miedo a morir solo. Esta es mi paradoja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario