Diez u once oficiales "a la vez", dice el estudioso, casadas las más, en especial Bárbara, Marta y Corina, a las que podríamos llamar "favoritas", y miles de ocasionales.
Este es el número exacto de amantes que ha tenido el rey emérito a lo largo de su vida: ni Julio Iglesias, desde luego más que Giacomo Casanova, pero menos que las treinta mil "secretarias" de Georges Simenon.
La vida amorosa del rey emérito está de máxima actualidad después de que, hace unas semanas, la revista neerlandesa 'Privé' publicara unas fotos de él junto a Bárbara Rey. Desde entonces, la relación que mantuvieron Juan Carlos I y la vedette ha ocupado un sinfín de titulares, pero también son muchos quienes han querido ir más allá.
Así, estos últimos días se han puesto sobre la mesa otros nombres de famosas -aristócratas, periodistas, artistas...- que fueron amantes del monarca, antes y después de que este se casara. Raffaella Carrá, Sara Montiel, Marta Gayà, Queca Campillo, la condesa Olghina de Robilant o María Gabriela de Saboya son solo algunos ejemplos.
Sin ir más lejos, este miércoles, Pilar Eyre publicó un artículo en 'Lecturas' repasando la trayectoria amorosa del Borbón con todos estos nombres. Pero la periodista especializada en casas reales no ha sido la única en hablar del tema.
Ya en 2017, se publicó el libro 'Juan Carlos I. El rey de las 5.000 amantes'. Un libro de Amadeo Martínez Inglés, un alto mando del ejército retirado, en el que da todo tipo de detalles sobre la vida íntima de Juan Carlos y sobre los encuentros que tenía con todo tipo de mujeres. Ninguna editorial española se ha atrevido a publicar su libro, a pesar de que en un primer momento muchas estuvieron interesadas.
"Las más bellas vedettes y las más espectaculares representantes del alto standing femenino español y extranjero pasaron por su cama de forma más o menos temporal, aunque tampoco despreció a féminas mucho más modestas", explica en el libro.
Martínez Inglés da incluso la cifra exacta de encuentros que tuvo el emérito entre los años 1955 y 2014, en diferentes etapas que también separa. Pero, ¿a cuánto asciende la cifra? Hablamos nada más y nada menos que de 4.786 mujeres. Solo hay un período en el que no hay registros: el correspondiente con el viaje de luna de miel tras su boda con la reina Sofía.
En el libro, además, también figuran las iniciales de más mujeres famosas cuya identidad todavía no ha salido a la luz, como Paloma S. B., Carmen D. de R., Anne I. o Julia S.
No hay comentarios:
Publicar un comentario