martes, 24 de julio de 2007

Para que nos fiemos de la prensa

Un periódico no cuesta en realidad el importe que se abona en el kiosko, sino mucho más; en gran parte se financia con publicidad; de ahí que la verdad le interese bien poco, y sobre todo si la verdad va contra los intereses de sus anunciantes o contra la idea misma de publicidad. Para que se juzgue bien sobre su neutralidad, basta ver las noticias autorreferentes, cómo se tratan ellos mismos. Compárense estas dos gacetillas de hoy, tomadas de las dos cabeceras con más seguidores:
Aquí El Mundo:
Datos del primer semestre de 2007. Elmundo.es superó en 2,7 millones de lectores al mes a elpais.com. En mayo se logró el récord de usuarios con casi 10 millones, y el de lectores diarios se estabiliza en torno a un millón, según OJD.
Aquí El País:

ELPAIS.com supera a elmundo.es y se coloca como líder de la prensa 'online'EL PAÍS La edición digital de este diario adelanta a su competidor en más de 300.000 lectores.
En manos del lector dejo saber quién miente menos. Pero convendrá saber que la información es más completa y contrastada en el caso de El Mundo que en El País.

No hay comentarios:

Publicar un comentario