miércoles, 30 de julio de 2008

Mis líneas de trabajo e investigación

Mis líneas de trabajo e investigación son varias:

1. Terminar la revisión para imprimir de mi tesis en dos tomos para el Instituto de Estudios Humanísticos.

2. Una edición del Jicotencal de Félix Mejía que tengo a medias.

3. Unos Materiales para una historia del periodismo manchego hasta 1900 para el concurso de Oretania.

4. La edición de unos textos inéditos que he econtrado sobre la primera guerra carlista.

5. Terminar mi Diccionario de estilos literarios, que podría incorporar a 6.

6. La revisión y ampliación para publicación en papel y electrónica que me ha pedido Marcos Taracido de mi Manual de retórica .

7. Presentar una edición de Teatro de Félix Mejía a la Diputación. Ya está hecha (incluida en mi tesis)

8. Una edición de la poesía del autor neoclásico manchego que acabo de descubrir. Sólo he editado y anotado cuatro poemas.

9. Una edición de la obra selecta de Manuel Casal. (Aunque es interesante por su valor humorístico y su lenguaje, exige tiempo y dinero: que se ponga a la cola)

10. Una edición de las obras del escritor dieciochesco Francisco Carretero y Navalón. (Puede ser interesante, pero exige tiempo y dinero; lo mismo)

11. Enviar el artículo prometido a Luján para los Anales de la Academia de Guatemala...

12. Enviar el artículo prometido a los de Cádiz con los Artículos de Constitución de Mejía.

13. Terminar mi artículo sobre pasticheros literarios en español.

14. Terminar mi artículo sobre Luis Cernuda.

15. Publicar el artículo con el poema inédito de Joaquín Dicenta.

16. Editar la Poesía completa de Dicenta.

17. Editar la autobiografía Idos y muertos de Dicenta.

18. Editar diversos textos inéditos que me he ido encontrando sobre La Mancha aquí y allá.

19. Escribir algo para Autopsia.

20. Escribir algo para mi blog.

21. Escribir las novelas que vengo proyectando hace años.

22. Escribir o editar las poesías que ya tengo y escribir las que planeo.

23. Escribir un artículo para el libro sobre el Año de la Astronomía del Instituto

24. Escribir el artículo que me han pedido para el libro colectivo sobre el siglo XIX en La Mancha: "Literatura del XIX en Castilla-La Mancha".

25. Emprender la edición de los Retratos políticos de Carlos Le Brun, que, en realidad, fue escrita por Félix Mejía.

26. Emprender la edición de la Vida de Fernando VII de Carlos Le Brun, que, en realidad, fue escrita por Félix Mejía.

27. Leer el Riego de Orazio Attellis, marqués de Santangelo.

28. Editar una crónica del XVI anónima, la primera que informó al Viejo mundo de la conquista del Perú por Pizarro, escrita, en realidad, por el ciudarrealeño Cristóbal de Mena, representante en Castilla de Diego de Almagro, como ha descubierto un profesor peruano Raúl Porras Barrenechea.

Estoy un poco agobiado...

Nota de junio de 2015: algunas de estas cosas ya las he conseguido, otras las voy a conseguir y algunas, a qué negarlo, otro tan tonto como yo tendrá que hacerlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario