martes, 16 de febrero de 2010

Lo que es el deporte

Kaká: "Sólo el talento no gana la Champions"

Por supuesto, la gana el dinero, millones, invertido. Hace tiempo que el fútbol dejó de ser un deporte para ser sólo un negocio, o ni siquiera eso: es un mero pretexto para hablar... o para no hablar de lo que más nos preocupa. ¿Qué es? Ah, ya caigo: el dinero. El Madrid, lleno de jugadores preciosos, que no valiosos, perderá, claro está.

1 comentario:

  1. El arte y el fútbol

    Viendo jugar al Barcelona actual, uno puede imaginar al Brasil de Pelé, que hizo escribir al historiador Hobsbawn aquello de que el fútbol es artístico.

    Yo lo miro así, desgajando el circo, viendo una simple pelota arrastrada por los pies de veinte hombres, que intentan cruzar una línea defendida por uno, que puede usar las manos hasta cierto límite de un campo rectangular. Pura diversión que sirve para mantener el tono físico, la velocidad de reflejos, quiero decir que prepara para la caza o la guerra según la condición del enemigo.

    Así que ahora voy a ver si pierde el Madrid, pues aunque procuro ser objetivo, soy humano y la carga emocional que supone desear la victoria de otro genera adrelanina o no se qué que te indica estar vivo.

    ResponderEliminar