Estudio de medios. Dejémoslo sólo en los titulares, porque, si no, se me pondrá muy mal humor.
EL País: "125.000 nuevos parados en enero". Vamos, el pan de cada día, esto es normal, tampoco es para tanto...
El Mundo: "Nuevo récord del paro: 4.048.493". Asombroso; qué hazaña. Resulta difícil acometer tal proeza... Cosas todas propias de un periódico liberal e individualista, como es El Mundo.
ABC: "4.048.493 parados". La fuerza y la unidad del número es lo que importa al periódico monárquico.
La Vanguardia: "Catalunya lidera el aumento del paro, que rebasa la cota histórica de los 4 millones". Como siempre, barriendo para casa. Qué tacaños.
El Público: "4.048.493 parados". Aséptica limpieza, no nos vayamos a comprometer demasiado... El periódico de izquierdas, diciendo lo mismo que Abc... Hay que pensar seriamente sobre esto.
Marca: "Declaraciones de Joan Laporta: Quieren meter presión con los árbitros porque somos la referencia" (hay que poner también el titular de algo que interese realmente a los españoles, pues no en vano es el periódico más vendido)
Reflexión: la verdadera opinión sobre el asunto de los españoles sería demasiado fuerte como para que los vendidos y bandidos periódicos quisieran publicarla. Acabamos de superar los cuatro millones de parados. La nueva meta del gobierno de Sagasta, que sigue cantando bajo la crisis, será llegar a los cinco millones. Creo, sinceramente, que, si se lo proponen, con un poco de esfuerzo que pongan y con la inestimable cooperación de la oposición de Cánovas y su comparsa de choriceros, las televisiones, las radios, la prensa e incluso los medios informativos, además del fútbol y la reforma educativa, llegarán por fin a cumplir tan ambicioso objetivo e incluso a rebasarlo. Hasta empieza a parecer preferible la Italia de don Berlusconi.
Y el guapísimo Sagasta/Sarasate, tocándose el violón, bajo la que está cayendo, probablemente su propio Zapateado, con su famosa técnica de la mano izquierda, en vez de dimitir, y pensando, para más inri, en presentarse otra vez; no ceja el de las cejas y nos cejará con el encejalograma plano; deberían encejarlo de una vez tras unas cejas; pero, en fin, ¿para qué? no sirve de nada cejarse de él.
No hay comentarios:
Publicar un comentario