viernes, 20 de noviembre de 2015

Las preguntas más puñeteras en una entrevista de trabajo

Cristina Reglero, "Las 5 preguntas más difíciles que pueden hacerte en una entrevista de trabajo", en Abc, hoy:

Quizás no sean las 5 más difíciles, pero si estén en el top ten de las preguntas más puñeterillas que pueden hacerte en una entrevista de trabajo. Un giro inesperado y ahí estás, fuera de tu lugar de confort, ése en el que puedes explayarte sobre tus cualidades positivas.

1.- ¿Qué diría sobre ti tu peor enemigo? What would your worst enemy say about you?

Es una forma más sofisticada de preguntarte cuáles son tus debilidades, tus puntos flacos. No vale salirse por la tangente y decir que le caes bien hasta a la niña de El exorcista.

2.- ¿Cuál ha sido tu mayor fallo en un trabajo? What has been your biggest failure at work?

Tampoco vale el “yo no tengo fallos”. No sólo es mentira sino que te posiciona como un terminator arrogante y con cero capacidad de autocrítica. Prueba a positiviza la pregunta añadiéndole un... ¿y qué aprendiste gracias a ese fallo?’ y te será mucho más fácil responder.

3.- Explícame a qué se dedica esta empresa como si yo tuviera cinco años. Tell me what we do as if I was 5

GLUP. Hora de medir tu flexibilidad a la hora de adaptarte a diferentes tonos de discurso y, además, de testar si de verdad has investigado y entendido el puesto al que estás optando.

4.- Dime en 20 segundos de por qué debería contratarte. Why should I hire you? In 10 senconds.

Capacidad de síntesis y de autobombo en un período limitado de tiempo.

5.- ¿Que es lo que menos te gusta del puesto para el que te estamos entrevistando? What is you like the lest about this position?

“Me gusta todo” es seguramente falso, y tu entrevistador lo sabe. Piensa en ese detalle pequeño que ojo, no es que no me guste, es que me preocupa…pero por otro lado supone un reto…

No hay comentarios:

Publicar un comentario