martes, 16 de junio de 2020

Muletillas de la frívola mediocridad

Logismoi o tentaciones, sacadas directamente del desierto por el padre Evagrio Póntico

¿Qué hay de malo? / ¿Qué hay de bueno?
Los hay peores / Los hay mejores
Lo hacen todos / Lo hacen los mejores
Sin exagerar / Con esfuerzo
Mañana sí / Hoy mejor que mañana 
Ojalá (la ojalatería de los distintos escenarios) / Procurar hacer en vez de desear
Es que no se lleva / Siempre se lleva el hacer las cosas bien
Hermanos, pero no primos / Procomún
Para lo que te agradecen
No te comas la cabeza, déjate llevar: irreflexión y dejarse llevar por las emociones. Se confunde intuición con emoción
No puedo, para esconder no quiero
No me apetece, esclavizadora de la voluntad por los deseos y apetencias
Estoy harto / Perseverar en la paciencia
Yo no valgo, el autodesprecio, la falta de autoestima. Es un acto de ateísmo, no reconocer lo bueno que htienes de Dios. Dios no hace basura. La humildad no es pensar menos de ti, sino pensar menos en ti.

Y una más: Me da igual o tanto da

No hay comentarios:

Publicar un comentario