viernes, 5 de marzo de 2021

Técnicas de estudio

 Saliba Faddoul

·Quora, 3 de mayo de 2019

Ha estudiado en Universidad de Harvard (Graduado en el 2019)

¿Cómo estudian los estudiantes inteligentes?

Primer perdón a mi nivel de preparatoria española.

Así que no soy un genio, pero obtuve casi todas las calificaciones académicas en UC Berkeley y logré tomar más de 20 unidades por semestre y obtener mi título en dos años. Doy crédito a mi habilidad para hacer esto a mis hábitos y técnicas de estudio ... Aquí están…Espero que estos puedan ayudarte.

1. Llegue a su lugar de estudio a una hora determinada. Así que esto es algo obvio, pero no puedes estudiar si estás en el medio de un gimnasio de baloncesto o algo así. Sin embargo, al mismo tiempo, he descubierto que si por lo general veo televisión a las 5:00 p. M., Entonces realmente no tengo ganas de estudiar en ese momento. Para combatir esto, he aprendido que si estudio a la misma hora todos los días, estoy más inclinado a hacer las cosas bien porque sé que después tengo X, Y y Z que debo hacer.

2. No dediques todo tu tiempo al estudio. Descubrí que si me paso un día entero estudiando, salgo de la habitación, solo para olvidar todo lo que he aprendido. En cambio me gusta estudiar por un rato, luego hacer otra cosa.

Hora de divertirse. Por lo tanto, hacer algo más involucra el tiempo de amigos, la televisión o simplemente divertirse. Descubrí que cuanto más me divierto y hago las cosas que me gustan después de estudiar, más probabilidades tengo de recordar las cosas que miré antes.

3. No CRAM. Un poco de matemáticas, un poco de ciencia y luego un poco de biología es lo que encontré que funciona mejor para mí. Cada vez que me siento y estudio el mismo tema, capítulo tras capítulo, veo que estoy mezclando las cosas. Específicamente con las matemáticas, de repente, todos los problemas parecen necesitar la misma fórmula, o la última fórmula que vi es la que creo que debería aplicarse a las otras. Alternativamente, he encontrado que si hago un capítulo de matemáticas, un capítulo de ciencias y luego un capítulo de historia, recuerdo cada capítulo mucho más.

4. Tarjetas Flash. Ok, las tarjetas de memoria son como el todopoderoso en mi opinión. Puedes ponerte a prueba, ves todo lo que necesitas en un espacio establecido. También me parece que escribirlos es una forma asombrosa de visualizar lo que estás estudiando. (No son mis tarjetas de memoria a continuación ... pero estas son las que parecen mías la mayoría de las veces, también pueden ser trozos de papel si quieres ser barato).

5. Notas sobre un MP3. Así que descubro que aprendo mejor al escuchar las cosas que me leen. Entonces, por esta razón, tomo mis notas todos los días después de clase y comienzo a grabarme a mí mismo leyéndolos. Entonces creo una lista de reproducción de iTunes con todas mis notas en ellas. Los escucho cuando hago tareas domésticas, camino a clase, trabajo, cuando estoy en el gimnasio y en cualquier momento cuando tengo ganas de revisar. También tiene una revisión asombrosa (generalmente corta) de todo el semestre en su teléfono.

6. Tu teléfono necesita un cajón. Menos un consejo de estudio más un consejo de vida. Así que mi teléfono es perfecto para todo, pero no puedo resistir las notificaciones. Ya sea que lo apague o lo ponga en algún lugar, no oirá el zumbido.

Bien, estos son los consejos que me ayudaron a tomar más de 20 unidades por semestre en Berkeley y obtener mi título en dos años a los 20. Espero que puedan ayudarlo a convertirse en un mejor estudiante también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario