martes, 15 de agosto de 2023

¿Se sale ileso de la infancia?

De Quora, no queda claro de quién:

Casi nadie sale "ileso" de su infancia.

Algunas personas sufren problemas emocionales, otros sufren abusos físicos, otros ofensas y traumas.

Nadie le explica a un niño como vivir, nadie le explica a un niño que los adultos tienen problemas en su interior que también les falta resolver.

Aún eres ese niño o niña herida dentro de ti. Reclamando las mismas cosas.

Me han llegado a decir "mis padres me dan todo, tengo todo lo que quiero, pero eso no me hace feliz". ¡Obvio que no!

Están llenando con objetos los vacíos en ti que ellos mismos tienen.

En su mente ellos piensan "Cuando yo era pequeño quería que me dieran todo, por tanto si yo le doy todo a mi hijo soy buen padre o buena madre" y no es necesariamente así. Ellos tienen ese vacío del pasado y creen que con "cosas" lo llenarán.

Háblale a la versión de ti de hace 10 años, de hace 20 años, anda atrás el tiempo que sea necesario y sana esos recuerdos.

Dile a ese niño o esa niña que llora, que esas personas no son malas y que no querían hacerle daño. Reconócelos inocentes, reconócete consciente y libérate de esa carga.

Veo personas que les cuesta expresar sus sentimientos, les cuesta abrirse en sus relaciones, les cuesta permitirse ser vulnerables.

Hay una coraza que no les deja vivir. Y en casi todos los casos ocurre que venían de una familia donde nadie se demostraba cariño, entonces "ser fuerte" era lo normal.

Y está bien, pero ser fuerte y estar dentro de esa coraza te presiona, te asfixia, te aplasta... ¡Lo sé porque también he estado ahí!

¿En tu familia te hicieron sentir mal por expresar una idea diferente?

¿Te avergonzaron o minimizaron por simplemente querer ser tú?

Eso te puede llevar a que sientas odio, tristeza, rabia, desesperanza. El niño no sabe lo que pasa. Se dice ¿Por qué son así conmigo?

Dale el amor que necesita.

Si tienes uno/unos hijos, dales amor, no los llenes de juguetes o cosas.

Darle "todo" al hijo le da en realidad al hijo la sensación de que todo no es suficiente.

Darle todo es en realidad un mal sustituto del amor de los padres

"Darle todo" les impide valorar lo que tienen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario