domingo, 3 de diciembre de 2023

Divisiones del consumidor según los marketólogos

Por ejemplo, según el consultor Joseph Chris, los potenciales clientes, consumidores o votantes pueden ser:

Pertenecientes (The Belongers): Presentan una fuerte identificación con grupos de pertenencia, (familia, asociaciones civiles, etc.), y tendencia a posturas conservadoras.

Triunfadores (The Achievers): Su objetivo es el ascenso en la escala social, tienden a priorizar el logro de objetivos y el ascenso social. Destinan más horas diarias que la media al esfuerzo laboral.

Emuladores (The Emulators): Tienden a imitar los modos de vida y elecciones de las personas que visualizan como "triunfadoras". Suelen simular un nivel económico superior al real.

Salvadores (The Saviors): Suelen involucrarse en causas sociales, ecológicas o de bien público, donar su tiempo y su dinero a organizaciones solidarias y practicar el voluntariado. Consideran positivamente el destino de la humanidad, en tanto se multipliquen las acciones altruistas.

Fatalistas (The Doomsdayers): A la inversa de los "salvadores", tienen una visión apocalíptica acerca de la humanidad y su destino. Tienden a integrarse a pequeñas comunidades rurales y entornos protegidos.

Integradores (The Integrators). Son personas exitosas, que logran el éxito y el reconocimiento y en general adquieren grandes fortunas que destinan en parte a obras filantrópicas. Este tipo de personalidad es muy escasa.

Supervivientes (The Survivalists): Suelen ser personas de bajos recursos, que se esfuerzan por obtener y conservar puestos de trabajo que les permitan estabilidad económica. Tienden a sentirse inseguros respecto del futuro y ser cuidadosos en el uso del dinero.

 Según este enfoque, las dimensiones son:

Innovadores (Actualizers): grupo de altos ingresos y recursos para quienes la independencia es muy importante

Cumplidores (Fulfillers): consumidores de pensamiento racional bien educados

Creyentes (Believers): de carácter más social, creen en la opinión de otros consumidores

Triunfadores (Achievers): quieren sobresalir en su trabajo y suelen seguir las tendencias exitosas

Esforzados (Strivers): no tienen recursos pero quieren convertirse en triunfadores

Experimentadores (Experiencers): tienen altos recursos, pero también necesitan un modo de autoexpresión

Hacedores (Makers): tienen recursos limitados y quieren convertirse en mejores personas

Luchadores (Strugglers): tienen menos recursos y, por lo tanto, son los menos propensos a adoptar cualquier innovación

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