miércoles, 2 de abril de 2008

Un estrangulador de seis años de edad

¿Qué está pasando para que críos de seis años empiecen a estrangular a sus compañeros en el colegio? Parece que el recién inaugurado equipo de convivencia escolar, de eficacia cuando menos hipotética y dudosa, ya que es a posteriori, e intención propagandística, diseñado por otra parte para que la Consejería no tenga que pagar por enfermedades profesionales ni pleitos ni demandas, va a intervenir. Y además dicen que van a poner en Ciudad Real la carrera de Psicología y de Medicina. Comprendo que cada vez los políticos están más locos y que necesitan ayuda psiquiátrica, pero, por Dios, deberían empezar por poner la carrera de Ética y remediar las insuficiencias sociales que provocan estos espectáculos mediáticos.

01-04-2008

AMPA colegio Almadén pide medidas Educación tras agresión madre alumno a otra
La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio Hijos de Obreros, de Almadén, solicitará a la Delegación de Educación de Ciudad Real medidas tras la agresión que sufrió a las puertas del centro la madre de un niño de 6 años por parte de la progenitora de otro menor de la misma edad que días antes había pegado al primer niño.La presidenta del AMPA de este colegio, Rosa María López, ha explicado hoy a Efe que se va a celebrar una reunión extraordinaria del Consejo Escolar el próximo jueves para analizar lo ocurrido y conocer la información que pueda recabar estos días la dirección del centro.Rosa María López ha indicado, no obstante, que se quiere 'dejar fuera al colectivo educativo', ya que los hechos 'se produjeron a las puertas del colegio'.


López ha manifestado que 'las cosas se han sacado de quicio' y opina que debe ser la Delegación de Educación la que valore lo ocurrido y decida 'si debe enviar una inspección o un asistente social', ya que 'tanto el niño presunto agresor como su madre son problemáticos'.En este sentido, un trabajador municipal, el psicólogo Manuel Moreno, ha indicado a Efe que él también fue agredido físicamente las pasadas navidades por la madre denunciada.Manuel Moreno, que comunicó los hechos al alcalde, Emilio García Guisado, ha explicado que, cuando efectuaba el tradicional reparto de los regalos navideños que hace el Ayuntamiento entre los niños de la localidad, la madre ahora denunciada le agredió alegando que la había mirado mal.

Esa mujer ha sido denunciada ahora ante la Guardia Civil por la madre de otro niño de seis años a la que presuntamente agredió a las puertas del colegio.

La agresión se produjo después de que el pasado 25 de marzo, en un cumpleaños, el hijo de seis años de la denunciada intentara supuestamente ahogar a otro de la misma edad y le hiciera vomitar.

Al día siguiente por la mañana, a las puertas del colegio, la madre de este niño llamó la atención sobre lo ocurrido a la progenitora del menor que había pegado a su hijo.Entonces, ésta le agredió y le causó heridas de diversa consideración, según ha denunciado ante la Guardia Civil de Almadén la madre que sufrió la agresión.Sin embargo, la suegra de la mujer denunciada ha negado a Efe que su nieto sea conflictivo, aunque ha reconocido que hizo vomitar al otro niño y rechaza su acción, aunque considera que lo que ocurrió entre las dos mujeres fue 'una pelea entre madres'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario